ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama del libro "Auge"


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Este libro ofrece una serie de reflexiones, ideas y técnicas acerca del trabajo de la comunicación en las organizaciones, es un libro destinado por tanto a los profesionales de la comunicación o bien para aquellas personas que quieran entrar en este mundo.

Todas las definiciones de comunicación de las empresas se refieren a los aspectos fundamentales de intercambio de información y conocimiento. Como la comunicación es el proceso de intercambio de información, de la misma manera la comunicación corporativa se refiere a la comunicación que es emitida por una empresa, ya sea por escrito o verbalmente.

La Comunicación Corporativa es el conjunto de mensajes que una empresa, (fundación, universidad, ONG, institución etc.) proyecta a un público determinado a fin de dar a conocer su misión y visión, de esta manera lograr establecer una empatía entre ambos. La Comunicación Corporativa tiene que ser dinámica, planificada y concreta, constituyéndose en una herramienta de dirección, basada en una retroalimentación constante.

La comunicación corporativa está dividida en la comunicación corporativa interna, así como la comunicación corporativa externa. La Comunicación externa corporativa, debe incluir la información que la empresa envía a los accionistas y otros organismos de la sociedad sobre su negocio, su desempeño y su crecimiento. El objetivo principal de la comunicación corporativa externa es mejorar la reputación de la empresa entre los accionistas. En la comunicación externa corporativa se incluyen los informes anuales, carteles, folletos, entre otros. Cabe destacar, que la comunicación externa es fundamental porque sólo a través de dicha comunicación, una empresa próxima puede hacer sentir su presencia, mantener su puesto ante el mercado y obtener el reconocimiento de la gente acerca de su evolución y crecimiento.

La comunicación interna es la comunicación que se intercambia entre los empleados de la empresa, entre las diversas divisiones de la empresa o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com