ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama del libro Elberth


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

sii copio i pego masmda,nm,bda,dsbds,smdmnfs,mnfsReseña del libro Delirios de Marisa Grinstein

Es un libro que reúne a personas reales, comunes y corrientes que sufren o sufrieron problemas mentales y son llevadas al límite de sus locuras y fantasías, este libro que escribio Marisa Grinstein, quien es la autora de la exitosa serie Mujeres asesinas

Aunque supuestamente esta basado en casos verídicos, separa la normalidad del la locura esta línea es muy delgada: se trata del mundo real.

Uno de los relatos de este impresionante libro trata de un hombre que puede sentirse un enviado de Dios y los que lo rodean lo creerán un mentiroso o un malhumorado que pronto se le quitara.

Otro de los relatos mas importantes es de un hombre que podrá imaginar que su esposa ha sido sustituida por una doble idéntica que, por razones insondables, ha ocupado el lugar de su esposa legítima con intenciones siniestras.

En el caso de delirios por parte del sexo femenino dice que mujer atrapada en una existencia banal advertirá que ha

sido elegida para participar en una estructura de poder que domina el mundo a través de una máquina, realizando actos perversos fuera del contexto social.

Otra mujer le encuentra sentido a su vida cuando recibe la orden de tejer una alfombra kilométrica para que Dios camine sobre ella.

Resulta difícil determinar el límite entre las conductas desmedidas y la aparición cierta de un delirio. Muy pocos están preparados para admitir que personas de su círculo íntimo puedan estar sufriendo delirios, alucinaciones, locura.

Se suele cometer el clásico error de analizar estas conductas desde una lógica racional.

Cuando se cae en la cuenta de la magnitud de estas perturbaciones, muchas veces ya es tarde.

En todos estos episodios aparece, con frecuencia, un pasado de conflictos y sufrimiento, abusos de todo tipo, soledad.

Por suerte escucho voces, porque nadie me habla nunca y no lo puedo soportar, dice una mujer, recién internada en un psiquiátrico.

Estas son algunas de nuestras historias que nos presenta Marissa Grinstein que bien podía ser argumentos para cuentos fantásticos, lo único malo es que casi todas las historias repiten la misma estructura que empiezan con una analepsis que explica el origen del delirio, generalmente un hecho traumático desde la niñez abusos, maltratos madres suicidas, abandono siguen con una serie de conductas dementes por parte del protagonista, mientras las personas vinculadas a él no llegan a ver del todo la magnitud del delirio y de a poco todo su entorno comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com