ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama del libro Layo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

El rey Pélope le dio refugio y una calidez de hogar , tratándolo muy bien ( esto en la ciudad de Pisa). Fue adquiriendo edad y con ello despertó en él un ardiente deseo , un amor sin igual , se trataba del joven Crispo , ilegítimo y preferido del rey Pélope. Cada día que pensaba en el muchacho con locura y gran deseo . Pélope le otorgó el honor de confiarle la educación militar del pequeño. La cercanía hizo lo restante, hasta que se le hizo imposible contener sus emociones.

Los juegos Nemesios estaban por celebrarse y a Pélope se le ocurrió que sería magnífica idea que su hijo pequeño participara en compañía del Layo . Le ofrecieron para participar con la mejor carroza atado con la mejor caballería del reino.

Así abandonaron Pisa y se dirigieron a Nemea ; muy grande era su apetito por el muchacho y la plena libertad de escapar con él. Su ansiedad aumentó al saber que sus primos , aquellos que le habían usurpado el reino de Tebas, habían pasado a incrementar la fila de parroquianos de Caronte.

Teniendo en su poder a Crisipo, alejado de Pisa y el gobierno de Tebas esperándole, Layo se vio como el más afortunado de los hombres . Así que no lo pensó dos veces, tomó a los caballos y escapó. Partió hacia su ciudad natal para vivir su aventura de amor con Crisipio.

No tenía en mente la magnitud de aquel acto , que poco después le provocaría lo peor de su destino .Pélope, viendo impotente como su hijo favorito le era arrancado, lanzó terribles maldiciones (lo que poco después el oráculo de Delfos encargaría de confirmar: "No tendrás descendencia, y si la tienes, tu hijo será la causa de tu muerte") Pero eso se verá más adelante.

Tampoco contó con lo que Hipodamia , madrastra de Crisipio , haría de este acotencimiento algo trágico. Hipodamia tenía dos hijos , Tiestes y Atreo, que no eran dignos ni de la mirada de su padre, siendo como eran los hijos mayores y legítimos. Hipodamia estaba convencida de que su esposo haría heredero a su adorado Crisipo ; eso no lo podía tolerar , entonces vio la oportunidad de librarse de tan incómodo hijastro, y concibió un horrendo plan. Tan astuta se mostró que, siendo el resultado final tan trágico como excelente para sus planes, nadie se puso de acuerdo en que manos recayó tan abominable crimen.

Todo sucedió en Tebas, cuando más disfrutaba Layo de la compañía de su joven amante (Crisipio obligado mas no por gusto) ahora disfrutaba de poder y amor , aún sin ser prudente Así que permitió una visita que, no le traería nada bueno , era Hipodamia con sus hijos implorando el paso pues quería felicitar la dicha del nuevo rey. Layo pensó que ningún mal debía de esperar de esta visita ya que en la mente de esta mujer lo último que le cabía en la cabeza era el regreso de Crisipo, por razones obvias. De esta manera le permitió la entrada y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com