ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo uno Pachuco y otros extremos. Al igual que a cualquier persona. los pueblos en trance de crecimiento su ser se manifiesta ¿qué somos? Y ¿Cómo realizaremos eso que somos?

Los llamados Pachucos, bandas de jóvenes generalmente de origen mexicano que viven al sur de Estados Unidos, el pachuco se afirma un instante como soledad y reto, niega la sociedad de la que procede y en lugar fundirse con la sociedad norteamericana, la reta provocando ser perseguido, rechazado, lo cual lo redime y rompe su soledad. A diferencia de los norteamericanos quiénes niegan todo la realidad que parece desagradable, uno de los rasgos más notables de los mexicanos es su contemplación a el horror, su familiaridad y su complacencia en su trato, el gusto por la destrucción se deriva principalmente de una cierta religiosidad; Sí, nos encerramos en nosotros mismos, hacemos más profunda y exacerbada la conciencia de todo lo que nos separa, nos aisla. Y nuestra soledad aumenta porque no buscamos a nuestros compatriotas. El mexicano, fácil a la efusión sentimental, la rehúye.

Capitulo dos. Máscaras mexicanas A diferencia de otros pueblos, en México abrirse es una debilidad o traición, obligándonos cerrarnos al exterior, el estoicismo es la más alta de nuestras virtudes guerreras y políticas, usa máscaras para proteger su intimidad, no le interesa la ajena y por lo tanto, el círculo de la soledad se vuelve

a cerrar, consideramos peligroso a todo lo que representa lo exterior. La mujer mexica cuyo recato tiene que ser a toda prueba. La vanidad masculina, heredada de los indígenas y los españoles, se regodea bajo la sumisión, económica, moral y social de la mujer. Otra característica de nuestro hermetismo son las mentiras de los mexicanos que reflejan carencias, lo que no somos y lo que desearíamos ser, simulando nos acercamos a nuestro modelo, en sus formas radicales el disimulo llega al mimetismo. No solo nos simulamos a nosotros mismos, haciéndonos fantasmales, sino que también disimulamos la existencia de nuestros semejantes, llegando a ningunearnos, es decir hacer de alguien, ninguno.

Capítulo tres. Todos santos, día de muertos. El solitario mexicano ama fiestas y reuniones. Durante las Fiestas se siente completo, seguro, se abre al exterior, más que abrirnos, nos desgarramos en ciertas fiestas desaparece la noción misma de Orden, donde pasado y futuro se reconcilia. Nuestra pobreza se puede medir por el número y suntuosidad de las fiestas populares. Los países ricos tienen pocas, no tienen tiempo ni humor. “Las masas modernas son aglomeraciones de solitarios”. A diferencia de los antiguos mexicanos, en donde la vida se prolongaba en la muerte con una nueva vida, el mexicano moderno tiene indiferencia a la muerte porque nuestra vida y la ajena carece de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com