ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aventuras De HUCKLEBERRY FINN De MARK TWAIN


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN

MARK TWAIN

Es la secuela del libro de “las aventuras de Tom Sawyer” donde anteriormente Huck y Tom descubren un lugar donde un maleante esconde su botín, mismo que Pap, el padre de Huck, quiere apoderarse.

La viuda Douglas ha adoptado Huck. Ella trata de civilizar Huck en muchas diferentes maneras, entre ellas dándole ropa nueva y limpia, la enseñanza acerca de la Biblia y Dios, y tratando de educarlo a él en cosas como la ortografía y la lectura. Llega incluso a tratar de ayudar la hermana de la Viuda Douglas, Miss Watson, pero Huck no se siente cómodo con la manera civilizada, él sólo quiere estar en su trapos viejos y humo

Huck explica sobre su padre. Él no lo ha visto durante más de un año, lo que está bien con Huck porque su padre lo utiliza para golpearlo. En un momento dado, todo el mundo pensó que se ahogó en el río, pero Huck sabía mejor que nadie que Pap no está muerto.

Él va a ver Juez Thatcher. Huck insiste en que el juez tome más dinero de los $ 6000. El juez se confunde, Huck insiste en que tome el dinero y no pregunte por qué.

Pap regresa a la ciudad a buscar a Huck, Él está loco porque ve que Huck puede leer y es mejor que su propio padre ahora que se educa y lleva ropa bonita. Él quiere el dinero de Huck porque él escuchó que Huck es rico, pero Huck le jura que no tiene ningún dinero. Pap le hace darle el único dinero que ha Huck tenia en el bolsillo ($ 1).

Pap se emborracha y le va a pedir el dinero al juez Thatcher, pero el juez se lo niega, el juez y la viuda tratan de pedir la custodia de Huck, pero el tribunal con un nuevo juez se lo niega. Tiempo después Pap cae en la cárcel, cuando sale el nuevo juez le da nueva ropa pero Pap la vende para comprar alcohol.

Pese a todo, Pap rapta a Huck, y lo lleva a una cabaña abandonada en el bosque. Encierra a Huck por lo que no puede escapar. Pasa embriagado, pero Huck, comienza a acostumbrarse a esta nueva vida. Él está autorizado a echar maldiciones, a diferencia de la vida con la viuda. Cansado de la vida de violencia que llevaba con Pap, Huck logra escapar fingiendo su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com