ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas de registro de error del sistema


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

empresa JOTAVE CONTADORES, C.A., en el Departamento de Contabilidad, empresa donde trabajo actualmente, y que después del análisis acerca de las deficiencias que presentaba el programa de contabilidad que teníamos para llevar los registros contables de nuestros clientes, y que nos estaba causando problemas con el SENIAT, mi Jefe determinó que se debía actualizar lo antes posibles y fui designada para llevar a cabo esta tarea junto con el Programador de sistemas, esta situación es la que plantee realizar en mi plan de pasantias, porque me permitía dar solución a este problema y cumplir con los requisitos académicos de la Universidad y con las exigencias laborales de la empresa.

El objetivo fue: Actualizar el programa o sistema contable a las necesidades en materia de registros contables de los clientes, con el fin de cumplir con todo los deberes formales de los contribuyentes según la normativa vigente en materia de tributación, dar cumplimiento a lo establecido en las leyes acerca de los libros contables y demás reportes financieros y mantener los registros actualizados.

La alternativa seleccionada para desarrollar y solucionar este problema fue: La Designación de un empleado para que conjuntamente con el programador diseñaran o adecuaran la actualización del programa existente, que mejor se adapte a nuestras necesidades, a la de nuestros clientes y que cumpla correctamente las normas vigentes en materia tributaria.

Luego de haber realizado las metas que fueron:

META 1:

Verificar, analizar y evaluar el programa existente a fin de comprobar si cumple con el objetivo de respetar y observar todas las normas vigentes.

Las cuales comprendían las siguientes actividades:

• Discutir con los Directores y Socios las fallas que presenta el sistema a fin de iniciar el estudio de las posibles soluciones para adecuar el antiguo sistema de Contabilidad a los requerimientos actuales.

• Elaborar un guía con los pasos a seguir en la revisión del sistema. (Anexo en Informe 1 de pasantias, entregado el 22/10/05).

• Preparar un formato de preguntas a las contadoras para verificar el desempeño del sistema.

• Entregar el formato de preguntas a cada una de las contadoras para realizarles el sondeo acerca del funcionamiento del sistema actual. (Anexo en Informe 1 de pasantias, entregado el 22/10/05).

• Diseñar las modificaciones necesarias de acuerdo a los resultados que se obtuvo entre las respuestas de todas las contadoras.

• Revisión de los reportes existentes que arroja el sistema o programa de contabilidad.

• Discusión de las modificaciones o actualizaciones que requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com