ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas Prohibidas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El siguiente ensayo hace una breve alusión sobre la promulgación de estrictas leyes que prohibían enseñar a leer a los negros, tanto esclavos como hombres libres.

Los británicos dueños de esclavos les aterrorizaban que los negros aprendieran a leer escribir y que encontraran en los libros peligrosas ideas revolucionarias.

Ante tal situación, los esclavos que querían aprende a leer y escribir se veían forzados a encontrar métodos complicados de aprendizaje, ya fuera gracias a otros esclavos o a maestros comprensivos de raza blanca.

Desarrollo

En 1660 el rey Carlos II decreto que el consejo para las plantaciones extranjeras debía instruir a los indígenas, sirvientes y esclavos de las colonias británicas en los preceptos del cristianismo. Pero a los británicos dueños de esclavos les aterrorizaba que los negros aprendieran a leer escribir y que encontraran en los libros peligrosas ideas revolucionarias.

Se daban cuenta que si los esclavos podían leer la Biblia también leerían panfletos abolicionistas y que incluso en las escrituras los esclavos podían encontrar ideas incendiarias sobre rebelión y libertad.

Durante siglos los esclavos afro americanos aprendieron a leer superando extraordinarias dificultades, arriesgando la vida en un proceso que debido a los obstáculos con que tropezaban les llevaba en ocasiones varios años.

Saber leer no era, para los esclavos, pasaporte inmediato para la libertad, sino más bien la forma de acceder a uno de los instrumentos más poderosos de sus opresores: el libro.

Conclusión

Durante siglos s a tratado de no brindarle conocimientos a la sociedad porque saben que es más fácil suprimir a una sociedad ignorante, esta lectura trata de mostrarnos que por medio de la adquisición de conocimientos y los libros se pueden abolir estas dictaduras y crear una sociedad libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com