ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Total


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

¿A qué se refiere cuando la escuela debe recuperar la lengua total?

Usamos el lenguaje para reflexionar sobre nuestra propia experiencia y para expresar simbólicamente eta reflexión a nosotros mismo. Y a través del lenguaje compartimos a lo que aprendemos con otras personas.

Cuando somos bebes aprendemos a hablar por medio de los que están a nuestro alrededor, a través de la imitación, de las palabras que usan para comunicarse y expresar necesidades. Pero cuando estamos listos para ir a la escuela, ahí es donde nos cortan ese tipo de lenguaje que nosotros ya habíamos adquirido con facilidad, debido a que muchas de las actividades que se utilizan en la escuela obstaculizan el desarrollo del lenguaje, porque toman el lenguaje separadamente y lo transforman en palabras, silabas y sonidos aislados.

Actualmente el lenguaje en las escuelas debe ser ensenado en base a lo que los niños ya poseen, sus conocimientos previos , a través de las palabras que ya conocen, con lo que están familiarizados, debido a que esto permitirá al alumno tener un mejor desempeño académico, teniendo una comunicación de significados. Es importante tener en cuenta que el lenguaje debe ser fácil en la escuela y en la vida diaria del niño.

Es importante usar actividades que le sean relevantes al niño, en donde él se vea interesado y no se le haga aburrido ni tedioso lo que se le está ensenando acerca del lenguaje, hay que tener en cuenta que para el niño la escuela es un mundo muy ajeno al él, pero por tal motivo es importante motivar a través de lo que ellos viven en su contexto , con lo que ellos están más relacionados, esto será de gran ayuda para estimular al alumno y así poder lograr en él un aprendizaje significativo de su lenguaje.

El alumno debe usar el lenguaje para sus propios propósitos, ya que de esta manera el alumno podrá expresar y comprender lo que dice y escucha, es oportuna mencionar que en el salón de clases el alumno y maestro deben usar su propio lenguaje en este tipo de contexto, ya que esto les ayudara a ambos a comunicarse sus necesidades y estas sean comprendidas del todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com