ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Calidad Total

La administración por calidad total se puede definir como “la administración de toda la organización de modo que sobresalga en todas las dimensiones de productos y servicios que son importantes para el cliente”. Principalmente, tiene 2 objetivos operaciones fundamentales:

1. Diseño cuidadoso del producto o servicio.

2. Garantizar que los sistemas de la organización pueden producir consistentemente el diseño.

Estos 2 objetivos sólo se logran si toda la organización está orientada a los mismos, de ahí el término de administración por calidad total. En la década de 1980, la TQM se tornó en una preocupación nacional en Estados Unidos principalmente en respuesta a la superioridad japonesa en la calidad de fabricación automotriz y otros bienes perdurables como equipos de aire acondicionado para habitaciones. Un estudio ampliamente citado de fabricantes de estos equipos de Japón y Estados Unidos demostró que los productos estadounidenses de mejor calidad tenían tasas de defectos promedio superiores a los de los fabricantes japoneses más deficientes. Era tal la desventaja de calidad en Estados Unidos que la prioridad nacional fue mejorar la calidad de toda la industria y el Departamento de Comercio estableció en 1987 el Premio Nacional a la Calidad Baldrige para ayudar a que las compañías revisaran y estructuraran sus programas de calidad. En esa época también adquirió importancia el requisito de que los proveedores demostraran que midieran y documentaran sus prácticas de calidad de conformidad con criterios específicos, llamados estándares ISO, si es que querían competir por contratos internacionales.

Los líderes filosóficos del movimiento de calidad, principalmente Philip Crosby, W. Edwards Deming y Joseph M. Juran, los llamados gurúes de la calidad, han definido qué es calidad y cómo lograrla en una manera ligeramente diferente, aunque todos transmiten el mismo mensaje: “Para lograr una calidad sobresaliente se requiere liderazgo de calidad de la alta dirección, enfoque en el cliente, participación total en la fuerza laboral y mejoramiento continuo basado en un análisis riguroso de los procesos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com