ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Comunicación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación existe entre la escritura y el pensamiento?

Las ideas del escritor no forman el acto de la escritura, la escritura fija un pensamiento aclarado a profundidad, se escribe para pensar, el pensamiento necesita de la escritura, pues el pensamiento es útil pero no es más que un punto de partida. La escritura une todos los sentidos, interpretaciones y pensamientos para crear un sentido lógico y claro de las cosas. El escritor no es nada sin su pensamiento “Escritura disciplina del pensamiento”

¿Por qué es viable afirmar que la lectura estimula la escritura?

La lectura estimula la escritura porque son prácticas inseparables, la lectura lleva a la exploración, a incentivar un acto de creación, que sería la escritura. Cuando una persona no tiene la herramienta de la lectura no podrá realizar una escritura con una buena redacción ni un léxico apropiado para que sea legible ante muchos lectores.

¿Por qué lectura y escritura son procesos inseparables?

La lectura y la escritura son procesos inseparables pues la lectura es un proceso de exploración, y la escritura un proceso de creación autónoma, independiente que debe sostenerse solo bajo sus argumentos y debe ser claro, descifrable, y comprensible para muchos lectores. Es muy importante para un escritor desarrollar con orden un tema, encontrar las palabras, seguir un orden que implica cada oración y mantener la atención del lector esto se logra siendo primero lector y así poder descubrir la manera adecuada de escribir.

¿Qué diferencias existen entre el habla y la escritura?

El hablar es un proceso que se aprende desde la infancia, el lenguaje hablado tiene como función responder necesidades concretas, cotidianas, de trabajo, afectivas del día a día. La escritura es una forma de comunicar que es duradera y esta diferida en el tiempo y el espacio, lo escrito es autónomo, independiente, debe ser inteligible pues lo escrito tiene la responsabilidad de la palabra mientras el habla no es tan trascendental ni duradera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com