ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion De La Lengua


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

Índice

1.-INTRODUCCIÓN…………………………………………………….1

2.-DESARROLLO……………...………………………………………..2

3.-CONCLUSIÓN………………………………………………………….7

5.-ANEXOS…………………………………………………………………8

Introducción

Este trabajo está realizado con la finalidad de conocer todo lo que conforma a una escuela telesecundaria y principalmente la manera de trabajar de los docentes del plantel.

La materia de escuela y contexto escolar nos lleva más allá de lo que deseamos saber, comprender y practicar, además de que nos hace analizar de manera total para su mejor funcionamiento al momento de llevarla a la práctica de observación, ésta a su vez, nos prepara para el enfrentamiento de cualquier tipo de instituciones secundarias, así como también saber a fondo el contexto, la forma de trabajar de las distintas personas que las conforman y sobre todo el movimiento manejado dentro de ellas.

En ésta ocasión las instituciones visitadas fueron la escuela telesecundaria 25DTV0051L de Carboneras y la telesecundaria 25DTV0038R de Sanalona. El motivo de la visita fue él descubrir aún más a dichas instituciones, practicar la observación.

Tales aspectos me servirán de apoyo para obtener mis conclusiones desde un punto de vista más cercano a lo que es un trabajo en una telesecundaria.

Desarrollo

Practica 1 Carboneras

En esta ocasión no podemos dar cuenta que los alumnos de la escuela telesecundaria de Carboneras , llegan al plantel desde la 7 de la mañana, se introducen a la escuela y se instalan afuera de los salones para recibir sus clases pues esta se encuentra en remodelación .

La escuela cuanta con tres grupos uno de cada grado escolar, el cual cada uno toma la clase bajo los árboles, pues la escuela se encuentra en total remodelación, los maestros solo trabajan con su guía pues no hay señal televisiva.

El trabajar de esa manera distrae mucho a los alumnos pues la escuela está al lado de la carretera y el ruido de os carros y camiones los distrae bastante y también el ruido que ocasionan los albañiles al hacer su trabajo.

La clase social de los alumnos la considero baja ya que la escuela se encuentra ubicada en una zona rural algo conflictiva, y su lenguaje es un poco grotesco.

El maestro desarrolla su clase con los pocos materiales que tiene a su alrededor.

La infraestructura de la escuela en general es mala aunque no se podría calificar sino hasta el término de la remodelación.

Esto es lo único que se pudo rescatar pues la escuela no estaba en condiciones para ser observada.

Entrevista

¿Qué tipo de problemáticas tienen con los alumnos?

Es la falta de interés y de apoyo para mandarlos a la escuela y principalmente los de disciplina y comportamiento.

¿Cuentan con alumnos de educación especial o habilidades diferentes? En mi grupo Si hay, alrededor de 3 alumnos con problemas cognitivos y de aprendizaje, déficits de atención.

¿Como se organiza la entrada y la salida?

Entran a las 7 y salen a la 1pm, la entrada general es libre ya que contamos con alumnos procedentes de otras comunidades, cada profesor toma las medidas correspondientes.

¿Comisiones de padres de familia y maestros?

Ellos solo van a la escuela cuando es entrega de boletas pero si existe la asociación de padres de familia que rara vez hace acto de presencia.

¿Qué tipos de estudiantes tiene la escuela? Son controlables aunque en el ámbito académico nos encontramos por debajo del nivel que se quiere.

¿Como participa la escuela en la comunidad? En eventos cívicos como por ejemplo el 20 de nov. En programas de descacharrización y limpieza.

Tenemos 3 grupos uno de 17 alumnos y los otros de 15.

Desarrollo

Practica 2 Sanalona

En esta ocasión nos podemos dar cuenta que los alumnos de la escuela tele secundaria 25DTV0038R de Sanalona, entran al plantel a las 7 de la mañana algunos llegan 5 minutos más tarde o 10 ya que algunos viven más lejos y se trasladan a pie desde su casas.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com