ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de ohm ensayo

Informes : Ley de ohm ensayo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.743.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 8

LEY DE OHM

Ing. Julián Urrutia, Ing. Gustavo Altamar, Ing. Andrea Miranda.

Física Calor Ondas Grupo: E

[pic 2]

Resumen

Esta primera experiencia de laboratorio tuvo como objetivo principal el analizar los fenómenos físicos que ocurren en el proceso de cargar eléctricamente un cuerpo, por lo que realizamos diferentes experimentos en los cuales exponíamos cuerpos cargados a otros cuerpos para ver como interactuaban entre sí, Al de esta experiencia en el laboratorio llegamos a la conclusión que cuando dos o más objetos cargados interactúan entre ellos sus campos también lo hacen y existe una redistribución de sus electrones dependiendo de cómo interactúan estos objetos y campos.

        

Palabras claves: Ley de Ohm, Resistencia eléctrica, Diferencia de potencial, Intensidad de corriente.

Abstract

This laboratory experience had as principal objective analyze the physical phenomena that happen in the process of charging electrically a body, for that we realize different experiments in which we were exposing charged bodies on other bodies to see how they were interacting between them, after finishing this experience in the laboratory we come to the conclusion that when two or more charged objects interact between them his fields also do it and there exists a redistribution of his electrons depending on how these objects and fields interact.

Keywords: Ohm's Law, Electric Resistance, Potential Difference, Current Intensity.

1.  Introducción

El desarrollo de este laboratorio es muy importante para nosotros ya que nos permite comprender las propiedades de las cargas eléctricas de una manera práctica y teórica; en esta experiencia nos basamos únicamente en la electricidad estática, específicamente en la electrización por frotamiento e influencia; queremos entender en qué consiste este fenómeno teniendo en cuenta los métodos por los cuales se produce la transferencia de electrones o cargamos un cuerpo ya sea positiva o negativamente. La electricidad se podría definir como propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, con carga positiva. También decimos que la electricidad es una forma de energía basada en esta propiedad, que puede manifestarse en reposo, como electricidad estática, o en movimiento, como corriente eléctrica, y que da lugar a luz, calor, campos magnéticos, etc.

2.  Objetivos

  • Estudiar y analizar la relación entre la y tensión, intensidad y resistencia para un circuito simple en corriente directa.
  • Aprender  y saber interpretar el manejo de los modelos matemáticos a utilizar e introducir en el software Cassylab.

3.  Fundamentos Teóricos

3.1.  Diferencia de potencial

La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje).​ Es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro. Su unidad en el Sistema Internacional de Unidades (SI) es el voltio.

[pic 3]

 

3.2. Resistencia

Se le denomina resistencia eléctrica a la oposición al flujo de electrones al moverse a través de un conductor.1​2​ La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Simón Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.

[pic 4]

3.3. Intensidad de corriente

La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un material.​ Se debe al movimiento de las cargas en el interior del mismo. Al caudal de corriente se lo denomina intensidad de corriente eléctrica. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio (A). El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor por el que circula la corriente que se desea medir.

[pic 5]

3.4.  Ley de Ohm

La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simón Ohm, es una ley básica de los circuitos eléctricos. Establece que la diferencia de potencial V que aplicamos entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre V y I:

[pic 6]

Dónde:

I= intensidad del flujo de electrones, o corriente de electrones, medida en amperes [A].

V= voltaje, también conocido como tensión, se mide en volts [V].

R= Es la resistencia del circuito, medida en Ohms [Ω].

Despejando la formula encontramos que:

[pic 7]

4. Equipos y materiales

  • Sensor Cassy
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB
  • Tablero de conexión
  • Resistencia de 47, 100, 1k, 5.6k, 10k Ω
  • Bloques de conexión
  • Fuente de poder
  • Cables negros (3)
  • Cables azules (3)

[pic 8]

5. Desarrollo experimental

En primer lugar, configuramos el sensor CASSY para medir voltaje haciendo clic en el canal B del sensor, luego escogimos el rango apropiado en el cuadro de dialogo paramétrico de medición para la medición que realizamos, observamos que aparece en la configuración de entrada del sensor la magnitud tensión para un rango de hasta 10 voltios. Para el experimento que realizamos se escogimos el rango de hasta 10 voltios con el cero a la izquierda y vimos cómo cambio el color de los terminales en el canal B que inicialmente estaban de color negro, a azul y rojo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (396.2 Kb)   docx (105.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Ley de ohm ensayo. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ley-de-ohm-ensayo/4482852.html

"Ley de ohm ensayo" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ley-de-ohm-ensayo/4482852.html>.

"Ley de ohm ensayo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ley-de-ohm-ensayo/4482852.html>.

"Ley de ohm ensayo." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ley-de-ohm-ensayo/4482852.html.