ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libre y Salvaje


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo voluntario sobre el libro ¨Libre y Salvaje¨ de Ignacio Dean.

  1. Países que recorrió

Los países que recorrió en orden cronológico son:

España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Armenia, Irán, India, Nepal, Bangladés, Birmania, Tailandia, Malasia, Singapur, Bali, Australia, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Estados Unidos y Portugal.

  1. Comentarios que te hayan gustado más de los paisajes que describe.

Uno de los comentarios que más me ha gustado ha sido el de su llegada y estancia en Nueva Delhi, pero en general de toda India. Aunque ya había estado recorriendo los anteriores países asiáticos, es a partir de su llegada a Nueva Delhi cuando el autor reconoce que es entonces cuando es consciente de la aventura en la que está inmerso y deja claro su choque cultural respecto a los países anteriores.

Como lectores se puede comprobar que Dean ya empieza a cambiar su discurso y empieza a describir el paisaje si bien con algo de tristeza observando la triste realidad en India, también con algo de rechazo. Incluso llega a no estar a gusto durante su estancia y reconoce esperar cambiar su visión sobre India.

Al tener que ir caminando, describe como infernales las carreteras, ruidosas, malolientes, con mucha contaminación, llenas de pobreza, etc.

Si bien es verdad que India es un país difícil, al lector le acaba enamorando este país incluso hace numerosos amigos y, más allá del paisaje precioso pero contaminado y con pobreza, descubre la bondad, humildad y hospitalidad de sus gentes.

  1. Comentarios sobre las culturas que ha visto y que te hayan llamado la atención.

La que más me ha impactado ha sido la de Irán. Cuando el autor se empieza a entrar en el país empieza a describirlo como todos los lectores nos podemos imaginar: un país muy cerrado, con estrictas normas, controles fronterizos también bastante estrictos, guardias exigentes, etc. Pero una vez que se adentra y empieza a pasar por sus pueblos y conocer a sus gentes la cosa cambia, y eso le hace dejar a un lado los estereotipos sobre países musulmanes. Incluso llega a conocer a unas chicas y él las ve muy desenvueltas, estudiantes, todo lo contrario, a los que él tenía entendido.  

  1. Algunas reflexiones que él hace ante situaciones que le pasan.

Sinceramente las que más me han gustado han sido sus reflexiones por Australia. Recorrer solo todo el continente tiene que ser muy duro ya no físicamente sino también mentalmente, como así reconoce Dean a lo largo de su travesía por las zonas más áridas de Australia. La fortaleza mental es muy importante para afrontar la soledad.

Reflexiona y se da cuenta de la importancia de la compañía y de los suyos. Nos cuenta cómo durante sus travesías va cantando, contando monólogos, etc. También nos habla sobre la importancia de la naturaleza y sobre su encuentro con los aborígenes australianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (616.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com