ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto Inglés Dràcula


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 11

ENGLISH

Personajes:

El doctor Seward: Camilo

El doctor Van Helsing: Angie

Drácula( solo aparece en una parte) Angie lo duplica.

Jonathan: Juanita

Mina y Morris( en una parte): Karen

CAPITULO 22

En una mesa, comienzan a hablar de un ataque de Drácula a Renfield.

Jonathan: Tenemos que reunirnos en el estudio dentro de media hora, para comer algo porque si no comemos algo no estaremos en condiciones de hacer nuestro mejor trabajo. La pobre Mina me acaba de decir hace un momento, con las lágrimas. que debemos seguir teniendo confianza, y que Dios nos ayudará hasta el fin ¡Oh, Dios mío! ¿Qué fin…? ¡A trabajar! ¡A trabajar!

El doctor Seward: Encontramos en la habitación del piso inferior, a Renfield tendido en el suelo. Tenía el rostro magullado y la nariz rota.

Van Helsing: oiste voces?

el doctor Seward: no estoy seguro de ello, al principio me había parecido que eran dos, pero como solamente había una persona en la habitación, tuvo que ser una sola.

Jontahan: En tales circunstancias, pensaba que, de acuerdo con las declaraciones del asistente, podría extender un certificado de defunción por accidente, debido a una caída de su cama.

Van Helsing: Mina debe gozar de entera confianza y ella debe saber la verdad de todo esto. Nada, absolutamente nada, por horrible o doloroso que sea, debe ocultársele.

Mina: No deben ocultarme nada —dijo—. Desafortunadamente ya me han ocultado demasiadas cosas. Además, no hay nada en el mundo que pueda causarme ya un dolor mayor que el que he tenido que soportar con el ataque de Dracula.

el doctor Seward: ¿no tiene usted miedo después de lo que ha pasado?

Mina: No, porque si encuentro en mí (y voy a vigilarme con todo cuidado) algún signo de que pueda ser causa de daños para alguien a quien amo, ¡debo morir!

Jonathan: Hay aquí varias personas que se levantarían entre usted y la muerte. No debe usted morir de ninguna manera, y menos todavía por su propia mano. Debe usted luchar contra la muerte

(Mina se pone palida)

Mina: (Al doctor van Helsing)-Le prometo, amigo mío, que si Dios permite que siga viviendo, yo me esforzaré en hacerlo, hasta que, si es su voluntad, este horror haya concluido para mí.

Jonatham: guarda todos los documentos en la caja fuerte y todos los papeles, diarios o cilindros de fonógrafo que pudiéramos utilizar más adelante.

Como de costumbre, Van Helsing había tomado la delantera a todos, y estaba preparado con un plan exacto para el trabajo.

El doctor Seward: Cuando visitemos Carfax debemos cuidar que Drácula no sepa nuestras intenciones. Tendremos que hacerlo caer en alguna trampa, en algún lugar en el que su captura y aniquilación resulten seguras, en tiempo apropiado.

Van Helsing Tendremos que actuar todos, con una rapidez desesperada, cuando llegue el momento de hacerlo

Jonathan: Pero creo que la clave de todo este asunto se encuentra, con toda probabilidad, en su casa de Piccadilly. El conde debe haber adquirido varias casas, y debemos tener de todas ellas las facturas de compra, las llaves y diversas otras cosas.

El doctor Seward: ¡Entonces, vamos inmediatamente!¡Estamos perdiendo un tiempo que nos es precioso!

MINA: ¿Y cómo vamos a poder entrar a esa casa de Piccadilly?

Jonathan: —¡De cualquier modo!

Van Helsing a Jonathan: Supongamos ahora que usted fuera realmente el dueño de la casa, que hubiera perdido la llave y que no tuviera conciencia de delincuente, puesto que estaría en su derecho... ¿Qué haría?

Jonathan: Buscaría a un respetable cerrajero, y lo pondría a trabajar, para que me abriera la cerradura de la casa.

MiNA La policía podría sospechar cuando el cerrajero esté abriendo la puerta.

Van Helsing : No debemos ir tan temprano para que los policías sospechen de nuestros actos; por el contrario, debemos ir después de las diez de la mañana, cuando haya muchos agentes en torno nuestro, y nos comportaremos como si fuéramos realmente los propietarios de la casa.

Mina: Una vez dentro de la casa, podemos encontrar más indicios y, de todos modos, alguno de nosotros podrá quedarse allá, mientras los demás van a visitar los otros lugares en los que se encuentran otras cajas de tierra... en Bermondsey y en Mile End.

El doctor Seward: : Puedo ponerme en comunicación con los míos para conseguir caballos y carretas en cuanto sea necesario.

Jonathan: pero, ¿no cree usted que cualquiera de sus vehículos atraería demasiado la atención. Me parece que será mejor que tomemos coches de alquiler y luego los dejemos en algún punto.

Mina: Gracias por todo esto, debo olvidar la terrible experiencia que tuve aquella noche cuando el conde me sorbió la sangre de mis venas. Todavía no tengo señales de que los dientes se me comiencen a agudizar, no ha pasado todavía mucho tiempo , pero hay ocasión para temer.

Van Helsing: antes de ir a Piccadilly, tenemos que destruir el refugio que tiene el conde cerca de aquí.

Mina: ¡Vete, esposo mío! Dios, si quiere hacerlo, puede ayudarme y defenderme lo mismo si estoy sola que si estoy acompañada por todos ustedes.

Jonathan: ¡Entonces, en el nombre del cielo, vámonos inmediatamente! ¡Estamos perdiendo el tiempo! El conde puede llegar a Piccadilly antes de lo que pensamos.

El doctor Seward: —¿Olvida usted que anoche se dio un gran banquete y que, por consiguiente, dormirá hasta una hora muy avanzada?

Jonathan: ¡No lo olvidé! ¿ podré llegar a olvidarlo?

(Mina está asustada ,recordando)

el doctor Seward:: Tranquila, sabemos que todo fue muy difícil. (Abraza a Mina)

Van Helsing :Ahora, amigos míos, vamos a ponernos en marcha para emprender nuestra terrible tarea. Estamos armados todos, como lo estábamos el día en que fuimos por primera vez a visitar juntos el refugio de Carfax

El doctor Seward : (a Mina) Yo mismo, mientras estaba usted fuera, he preparado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com