ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dracula


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Reseñas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

“Drácula”

En este trabajo se analizara principalmente la idea sobre el bien y el mal, una pequeña comparación entre vlad un vampiro que ronda por las noches la cuidad de México y el clásico Drácula de bram stoker. Aunque las historias son distintas se busca comprender la base de los dos personajes que es la inmortalidad, y la incertidumbre ante un ser inmune al horror capaz de cometer bestialidades sin culpa alguna.

En primer lugar, Drácula es una novela muy de moda en la época, en la que los protagonistas se intercambien cartas sobre su situación que va avanzando junto con la aparición de un extraño y misterioso ser, el propio Drácula, pero siempre desde un punto de vista alejado y externo. Él nunca dice nada en primera persona, solamente sabemos las impresiones de los que le rodean en momentos determinados. También hay varios fragmentos en los que los artículos aparecidos en periódicos se alternan con las cartas y diarios de los personajes, circunstancia que todavía separa más de nosotros a ese oscuro espécimen, haciendo evidente al mismo tiempo la importancia de los sucesos que van aconteciendo y el misterio que subyace en ellos, no sólo para quien lo lee, sino para los personajes envueltos en la trama.

Basado en la leyenda rumana del propio conde, Vlad Draculea, también llamado “El empalador”, la mayor parte de la novela ocurre en Londres. La trama es vertiginosa; se nos habla de las consecuencias de los infames hechos de ese ser oscuro, lejano y cambiante del que no sabemos que esperar, básicamente vertidos sobre Mina, el tierno personaje protagonista femenino, su amiga Lucy, y con la aparición del científico salvador Van Helsing.

El Conde Drácula no es un ser humano, tiene poderes sobrenaturales, entre lo que destacan la capacidad que tiene para transformarse en numerosos seres; bestia, murciélago, lobo y niebla, posee la fuerza de veinte hombres; puede hacer crecer sus colmillos y es dueño de una amplia cultura todo esto lo hace un icono, lo hace un personaje poderoso, impactante.

La Muerte es el tema base de la novela, el principal, el cual se subdivide en lo mortal y lo inmortal; a mi parecer a pesar de tener la inmortalidad lo ve como un castigo, el ansia la paz es el que más íntimamente está ligado a este tema debido a que él tiene la capacidad de dar la inmortalidad o de matar. Por la otra parte los que más íntimamente ligados están, son los dos que acabaron con la vida de drácula (Morris y Jonathan), aunque estos dos últimos de una forma más indirecta. Podríamos decir que cuanto más mata más vive, es decir, se rejuvenece.

Realmente al querer comparar a vlad con Drácula no veo más similitud que el poder que le toman a la inmortalidad, a poder sobrevivir con la muerte de los demás, lo bestial y milenarios que son.

El amor en esta novela aparece sobre todo entre los personajes antagonistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com