ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

En este libro nos relata la historia de un famoso abogado de nombre Julian Mantle, un hombre inteligente, dinámico; de carácter fuerte y que estaba dispuesto a todo con tal de alcanzar lo que el creía era éxito, y por eso solo dormía muy pocas horas y trabajaba mas de 18 horas al día, que con esa rutina de trabajo le permitió acumular una gran fortuna, entre la que destacaba un Ferrari el cual era su preferido, que tenia como asistente un compañero de la Universidad de nombre Jhon era un joven sencillo y muy tranquilo, que cuando estaba en una diligencia sufre un fuerte ataque cardíaco, que lo dejo postrado en el piso y luchando por sobrevivir, por que dicha experiencia de estar al filo de la muerte lo llevo a vender todas su propiedades incluyendo su Ferrari y no quiso volver mas a su actividad laboral y partió en un viaje para la India en busca de su iluminación; que conoció a sabios de Sivana en una remota comunidad perdida en los Himalayas. Julián Mantle estudió junto a estos sabios durante varios años y así consiguió lo que estaba buscando: las siete virtudes eternas de la vida esclarecida. Después regresa y se presenta con John y explica a su ex ayudante los siete pasos que conducen a la plenitud personal. Enfatizándole que la clave del mensaje radica en que la felicidad está en nosotros no en los bienes que acumulamos. Julián le explico a John su travesía con lujos de detalles; sobre todo le insistió en lo importante de aplicarlas para lograr una vida feliz y exitosa que aprendió mediante la técnica que el yogui Raman le enseño con los siguientes fundamentos de una vida autodisciplinada y feliz y lo cual lo debemos de llevar nosotros como son:

1. Cultiva tu mente y florecerá mas allá de tus expectativas, esto quiere decir deja ver que la calidad de la vida, viene dada por la calidad de los pensamientos que tenemos y generamos.

2. No existen los errores, todo es una lección, aquellos reveses que la vida te presenta en el camino constituyen oportunidades de expansión personal y crecimiento espiritual.

3. El propósito de la vida es una vida con propósito.

4. Es necesario que las personas se marquen objetivos claramente definidos en lo personal, profesional y espiritual, y luego tener el valor de obrar en consecuencia con los mismos.

5. El éxito empieza por dentro de uno mismo no afuera, el cultivo constante de la mente, cuerpo y alma, te lleva a lograr el esclarecimiento.

6. Toda fuerza de voluntad tiene su recompensa y por lo tanto es la virtud esencial de una vida realizada

7. El tiempo es la mercancía mas preciada y no es renovable: “El secreto de la felicidad de por vida”, abrazar el presente. Sólo se vive una vez, solo tenemos una vida gratificante cuando logramos “vivir el ahora”:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com