ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el libro “El monje que vendió su Ferrari”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el libro “El monje que vendió su Ferrari”

En el capítulo 1 “El despertar” el autor nos da una perspectiva de la situación en la que vivía uno de los personajes principales de este libro, el cuál es Julián Mantle, un abogado respetado y de prestigio, con un gran estilo para llevar los casos a su cargo, hábil, muy inteligente, y gracias a su gran capacidad de abogacía era un abogado con adinerado, que vivía con todos los lujos y que nada le faltaba en su vida, viéndolo en una perspectiva de que teniendo dinero se tiene todo en la vida, aunque esto no es del todo cierto.

Continuando con lo mencionado antes, se puede decir que Julián Mantle no era del todo feliz, ya que a pesar de ser un abogado de renombre y ser millonario, le faltaba encontrarle el sentido a su vida, se la pasaba trabajando todo el día hasta altas horas de la noche, ponía como prioridad el trabajo descuidando su físico y sus situaciones personales, y con esto llevaría su vida a una situación de tal magnitud que casi le costaría la vida.

En la parte del libro donde Julián Mantle elige a un ayudante, llamado John, para llevar un caso y elige a un joven no tan brillante pero que había salido de la universidad a la cuál Julián Mantle había asistido, Harvard, me dejó una enseñanza importante: siempre hay que darle oportunidad a todas las personas y no juzgarlas antes de conocerlas. En este caso John no era muy brillante pero Julián confió en él y se propuso a enseñarle todos sus conocimientos para que en un futuro John se convirtiera en un abogado importante y de renombre en un futuro como él.

Con el pasar del tiempo, y con el desgaste que tuvo Julián Mantle por el exceso de trabajo y las extensas jornadas que le dedicaba al mismo, Julián se fue deteriorando cada vez más, al grado de parecer una persona vieja físicamente. Esto le atrajo problemas de salud al grado de tener un ataque cardiaco, desde entonces Julián dejo el despacho donde trabajaba y abandonando su profesión de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com