ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: Diario de una pasion


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 4

LIBRO:

Diario de una Pasión

AUTOR: NICHOLAS SPARKS

La  comienza con un anciano  de 80 años que narra cómo ha sido su vida, como es la vida de un anciano y describe los pasos que da hasta llegar al cuarto de su amada y comienza a leer la historia.

La historia  de amor de Noah y Allie comienza  a principios de octubre de 1946, en un tranquilo pueblo del sur de Estados Unidos. Fue justo después de su graduación, en 1932, la noche de inauguración de la feria de Neuse River cuando la vio junto a sus amigos la pareja de fin y Sarah, al principio pensó que era guapa y cuando se miraron, ella lo vio con sus ojos soñadores y ya no los aparto de él. Noah es un chico humilde, que trabaja en el aserradero del pueblo, por 40 céntimos la hora. Allie, en cambio, es una chica de familia acomodada de Charleston, que está pasando las vacaciones de verano en el pueblo. Pese a las diferencias de clase, se enamoran, pasaron muy buenos y hermosos momentos juntos durante el verano que duro su romance era el primer amor para ambos, pero este amor no pudo seguir por mucho tiempo debido a la llegada del fin del verano y a la intervención de los padres de Allie pues eran de diferente clases sociales .

Noah escribe durante un año una carta cada día a Allie, 365 cartas en total… que nunca llegan a su destinataria, pues la madre de la chica las intercepta. Pasan siete años. Noah ha estado en la Segunda Guerra Mundial, y ha cambiado, pero sigue pensando en Allie,  Noah se vuelve un poco loco después de la muerte de su padre y por la pérdida de Allie y compra una casa que Allie y el deseaban y que ella quería remodelar a su gusto y la hace justo como ella la quería y cuando la termina piensa en venderla. Allie, por su parte, está a punto de casarse con un herido de guerra Lon Hammond junior que conoció en el hospital en el que trabajaba como enfermera voluntaria, pero ve la foto de Noah en el periódico, delante de la casa que ha reformado, como si de una obsesión se tratara, pensando en ella.

Entonces Allie decide ir a ver a Noah,  cuando vio la casa estaba totalmente cambiada  y en el momento que vuelve a ver a Noah pensó que tenía el mismo aspecto que la última vez que lo había visto.

El bajo del porche y se acerco a ella con paso tranquilo. Y la ve salir de coche entonces se le helo la sangre en las venas y se quedaron mirándose el uno al otro un largo rato sin moverse.

Allie buscaba las respuestas que necesitaba saber, y Noah recibía la visita del fantasma que había llegado a dominar su vida, cuando Allie se sintió dispuesta respiro hondo y sonrió.

Se saludan como si nada hubiera pasado, cenaron y hablaron sobre lo que había sido de su vida y de nuevo sintieron lo que habían dejado atrás ese verano juntos, ella le conto sobre su prometido y el sobre su vida.

El día en que Allie planeaba regresar con su prometido y separarse por fin de su primer amor decide ir a despedirse de él a su casa, y él como despedida la invita a dar un paseo en el lago en canoa.

Fue ahí cuando a Allie se dio cuenta de que algo había cambiado desde que había ido a verlo. Supo que se había vuelto a enamorar de Noah y que quizá nunca había dejado de estar enamorada de él le pregunto sobre porque no le había escrito antes y el le dijo de las 365 cartas que le había enviado y decidieron seguir con lo que habían dejado atrás aquel verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (480.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com