ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: El líder que no tenía cargo (Robin Sharma)


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Libro: El líder que no tenía cargo (Robin Sharma) - Mi reseña personal.

Después de terminar la que hasta ahora ha sido la mejor semana de mi vida, al participar en el Titan Summit de Robin Sharma en Toronto, volaba de regreso a casa lleno de ideas, iniciativas y al mismo tiempo, un poco confundido sobre como empezar a poner en práctica lo aprendido. Es así como decidí tomar una semana de descanso para volver a adaptarme a la cotidianidad dejando atrás todos los apuntes y libros que había recibido durante este entrenamiento.

A la semana, decidí empezar a leer uno de los libros que no había leído de él, pero que (según la mayoría de las personas que conocí en el entrenamiento) es uno de los mejores: El líder que no tenia cargo. Tengo que confesar que hacía mucho tiempo no me sentía tan conectado con un libro, hasta que empecé a leer esta obra maestra, que con su simplicidad me invitaba a mantenerme concentrado sin pensar en el tiempo o cualquier otra distracción (lo cual no es fácil para mi).

Al mismo tiempo, retomé muchas de las notas del Titan Summit y quedé sorprendido al ver como la gran mayoría de conceptos vistos eran los mismos que se encontraban en el libro. No es excitante acceder por unos pocos dólares a los conceptos de un curso que cuesta ciertos miles de dólares?

Espero no se malentiende este comentario. Como dije anteriormente, haber tenido el privilegio de asistir a ese entrenamiento fue muy valioso y enriquecedor para mí. Pero, si por alguna razón usted no puede asistir y le gustaría hacerse participe de este conocimiento, en este libro encontrará los conceptos básicos para empezar a liderar su vida e influir positivamente en la vida de los demás.

De hecho, este es uno de los mensajes más importantes que deja el libro: Usted no necesita un título o cargo gerencial para ser un líder. La sociedad tiende a promover la equivocada noción de que el liderazgo pertenece a unos pocos seres humanos, privilegiados, con dones y habilidades especiales que tienen personas a cargo. Yo también era uno de los que pensaba de esta manera pero desde mi experiencia personal (como empleado sin ningún grupo o gente a cargo) empencé a aplicar este concepto, dándome cuenta que además de cierta, es una afirmación que le abre la puerta a uno para empezar a desarrollar habilidades de liderazgo.

Y... ¿cómo empezar? Es aquí donde otra de las ideas más importantes del libro toma relevancia: Los grandes logros se inician haciendo pequeños cambios. Y ¿qué tipo de pequeños cambios sirven para desarrollar estas habilidades? Estos son algunos de los sugeridos por el libro:

• Despertarse temprano : Si usted se despierta uno hora diaria antes, ganará 30 horas más de vida al mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com