ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Que No Tenia Cargo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 8

Dentro de las empresas con mayor éxito del mundo, hay patrones de excelencia que se manifiestan a través de sus servicios, calidad de sus productos, constancia de sus trabajadores, entre otras cualidades que unidas ofrecen una recomendación ejemplar de cliente efectivo a clientes potenciales.

Un link donde se puede encontrar información respecto a las 500 empresas mas reconocidas de la Unión Americana son las siguientes: http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500/2012/full_list/

Considerando que las empresas pueden llegar a ser líderes dentro del mercado cambiante actual, las que sobresalen son porque tienen dentro de sus principios básicos la Innovación, Eficacia, Fidelización y el Compromiso.

“Las víctimas se quejan de los problemas, los líderes presentan soluciones”. Esta es una de las frases con las que inicia haciendo referencia Sharma en la parte introductoria y con la cual me manifiesto en común acuerdo.

Las frases serán una constante en este texto ya que he recopilado las que me llamaron la atención y que pretendo compartir con quien lea este texto.

CAPÍTULO I: El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho.

“Nadie triunfa mas allá de sus sueños mas fantásticos a menos que comience teniendo sueños fantásticos”.

Ralph Charell

“La visión de un logro es el mejor regalo que un ser humano pueda ofrecer a otros”

Ayn Rand.

Uno de los peronajes reconocido como el personaje principal de esta historia es Blake Davis: quien trabaja en una librería, perteneció a las filas del ejército de USA en el frente contra Iraq y la única razón por la que continúa en este trabajo es porque ha logrado una relación muy efectiva con los clientes, de ahí en fuera se considera un desastre.

Davis se sorprende al encontrarse con Tommy Flinn un personaje que además de revolucionar esta historia, provoca cambios irreversibles en la vida de Davis. Flinn cuenta con 77 años y le aqueja la enfermedad del cancer pulmonar que acaba con su vida.

En la primer conversación entre estos personajes Flinn suelta la siguiente frase:

“La mayoría de las cosas que tanto nos preocupan no suceden jamás“

Y complementa haciendo la siguiente cita: “Los problemas reales de la vida, suelen ser cosas en las que ni siquiera se nos ha ocurrido pensar, cosas que de pronto te asaltan a las cuatro de la tarde un martes cualquiera”.

Kurt Vonnegut

Tommy agrega que: “l0s tiempos difíciles forman mejores personas”.

CAPÍTULO II: Mi encuentro con un mentor de liderazgo.

Algunas de las frases que sorprendieron son las siguientes:

“La mayor capacidad que tiene el ser humano es decidir como responde a su entorno”

“Una buena acción por pequeña que sea, pone en marcha una buena consecuencia”.

En esta sección Tommy recomienda que se siga siempre la regla de la TRE: Trabajo Realmente Excepcional.

Un dato que me sorprende es que la esperanza de vida para los habitantes de América y sobre todo para Estados Unidos es de alrededor de 29000 días. He pensado en esta cifra, es alrededor de los 80 años de edad, sin embargo no había analizado el tiempo en días.

Si a esto le desgloso el tiempo que paso dormido, aseándome, limpiando, comendo, hablando por teléfono, en la red, o leyendo, es interesante ver las cifras así. Parece que son pocos días para la cantidad de cosas que tengo planeado hacer en mi vida. aún así hay horas sin actividades planeadas durante algunos de los días que vivo.

CAPÍTULO III: El triste precio de la mediocridad y la espectacular recompensa del liderazgo.

“Solo los mediocres mueren siempre en su mejor momento. Los líderes auténticos siempre están mejorando y elevando el listón de la calidad de sus actos y la velocidad de sus movimientos“

Jean Giraudoux

Asigna las siglas LSC para designar al Lider Sin Cargo. Y señala que “Mediante la repetición, una nueva idea se convierte rápidamente en una convicción“.

Surge otra frase digna de ser citada:

“Encontrar el centro de la fuerza de uno mismo es a la larga la mejor contribución que podemos realizar hacia los demás“

Rollo May

Agrega Flinn: “El éxito se crea mediante la realización de pequeñas disciplinas cotidianas que van amontonándose con el tiempo y producen logros que superan por mucho cualquier cosa que pudieras haber planeado“.

Después de llegar a esta parte de la lectura hice una consulta en un diccionario (espasa) respecto a la palabra Visceral, que tiene por significado: algo que se encuentra arraigado, o que está muy profundo.

CAPÍTULO IV: La primera conversación de liderazgo: No hace falta tener un cargo para ser lider“.

“Si un hombre está llamado a ser barrendero, debería barrer las calles como Miguel Angel pintaba o como Bethoven componía, como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los habitantes del cielo y de la tierra se detubieran para decir: aquí vivió un gran barrendero que hizo bien sus trabajo“.

Martín Luther King Jr.

“La forma mas común de renunciar a nuestro poder es creer que no lo tenemos“.

Alice Walker

Tommy Flinn le presenta a Davis a la Maestra Anna de orígenes Argentinos y con ella mantiene una conversación de la que rescato algunas frases.

El éxito: recompensa inesperada por las decisiones inteligentes que se han tomado.

“Es imposible construir un tributo al éxito sobre cimientos de excusas“.

Después cita: “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposisión en las mentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com