ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: Si Decido Quedarme


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Libro: Si Decido Quedarme

Nombre: Vega Arvizu Anahi 12071648

Investigación de operaciones.

Este libro me ha gustado mucho. Mía es una joven que le encanta tocar el chelo, tiene una madre y un padre que le gusta mucho la música y un hermano menor. Y algo que anhela es que la acepten en una prestigiosa escuela, aunque con esto deba dejar a su familia, a sus amigos y a su novio.

Un día en la mañana, ella y su familia desean salir a pasear para tener un buen día, pero ese día la nieve no dejaba de caer, y en un terrible momento, sufren un accidente al chocar contra otro automóvil.

La idea de este libro es de como Mía sufre el accidente y la deja en coma, pero su alma o una parte de su cuerpo de desprende de ella y puede ver todo lo que sucede afuera. Mía hasta cierto punto no está muerta, pero tampoco viva. Al leer el libro me voy imaginando de como Mía pasa las horas en el hospital junto a su cuerpo accidentado. Y como ve a toda la gente que va al hospital a verla, y de que la decisión de morir o vivir es solo de ella.

En las horas que van transcurriendo después del accidente, Mía va describiendo todas sus emociones, va recordando momentos de su vida, como conoció a su novio, el nacimiento de su hermano, y más momentos imborrables de su vida. Y como ella tendrá que tomar la decisión si quiere seguir luchando por ella, y por todas las personas que han estado velando por ella, a pesar de saber que si despierta se encontrara huérfana debido a que sus padres y su hermano no sobrevivieron en el accidente.

La parte del libro que más me conmovió fue en donde el abuelo de Mía entra a verla, y le dice lo mucho que la ama, y que el entenderá si ella decide partir, que el aceptara todo lo que a ella le pueda hacer sentir mejor.

Es un libro con un tema triste, pero con un mensaje positivo que nos plantea el cómo seguir adelante ante cualquier situación en la que nos encontremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com