ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO SI DECIDO QUEDARME


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Nos cuenta la historia de amor de Mia Hall (chloe Grace Moretz) y de Adam (Jamie Blackley), enfrentándose a una situación inesperada de vida y muerte. Mia está en el umbral del más halla, en estado de coma, luego de un accidente, en el cual ha perdido toda su familia. Adam no se resigna a dejarla ir y pulsa los hilos del amor en busca de un despertar imposible, mientras que su amada todo lo atestigua como una presencia vital que solo ella y los espectadores conocen. A base de juegos temporales, de esos que nos imaginamos que van a ocurrir a las puertas de la muerte, estos amores de juventud vienen y van, adquiriendo un sentido profundo y fortaleciéndose la mente  de la mía fantasmal. Con seguridad todos decidimos quedarnos con el amor eterno como la mejor opción.

Desarrollo de la historia

Todo transcurre en la bella Portland, en el estado de Oregon, al occidente de Estados Unidos, ciudad que se destaca por su cultura y civismo y por ser muy agradable para vivir, rica en parques, en proyectos ambientales y culturales.

Además transcurre en buena parte durante el invierno, bajo la nieve o la lluvia suave, todo lo cual permite crear una atmósfera de intimidad, en medio de un urbanismo idealizado, en el cual los hospitales son dignos, los barrios amables y el trato de las personas, cálido y cercano. Portland es también una ciudad amante de la música, tanto clásica como de juventud y de ese ambiente musical surgen sus protagonistas, Mia y su novio Adam, que son músicos.

Mia tan solo de 17 años y es una talentosa violonchelista, que desde niña ha mostrado un don singular para este instrumento y su hermano pequeño de 8 años llamado Teddy, ellos tienen una fantástica relación con sus padres, su padre es profesor de inglés en una primaria y tiene el don de tocar el chelo, el esquíen cocina en la familia y su madre trabaja en una agencia de viajes de la ciudad.

En la escuela de música donde asistía Mia, conoce a su chico ideal llamado Adam donde más tarde A través de la música se va tejiendo el romance de los dos. Una hermosa banda sonora, abundante en canciones sentidas, se enamoraron y se hicieron novios, él  es músico de rock, cantautor y solista de una banda llamada Shooting Star, es un chico muy afortunado ya que es admirado por el padre de Mia.

Ella sueña con ser admitida la prestigiosa escuela de artes (música, danza y teatro) Juilliard, de Nueva York. A pesar de ello Mia no dejaba de pensar si había decepcionado a su padre por no dedicarse al rock como el, muchos años atrás el perteneció a una banda importante de la ciudad, si ella llegara a ser elegida tendrá que dejar todo: su ciudad, familia, su novio y su mejor amiga llamada Kim.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. Mia y su familia aprovecha el asueto inesperado para salir a visitar a sus amigos Henry y Willow ellos son viejos amigos en la época que su padre se dedicaba a la música, Henry se dedica a algo de  webs de internet en un establo convertido en despacho y Willow trabaja en un hospital cercano, su bebe es el verdadero motivo por el cual desean visitarlos.

Mientras la familia de Mia conduce a casa de Henry y Willow escuchan música clásica, ese tipo de música es la favorita de Mia, era un día perfecto, todos relajados y felices por salir en familia, mientras charlaban Mia cierra sus ojos imaginándose en una obra de violonchelo.

En ese momento tienen un accidente automovilístico chocando con un camión de 4 toneladas que circulaba a 100 km por hora y se estrella por el lado de la acompañante arrancando las puertas y el asiento del pasajero atraviesa la ventanilla del conductor quedando nada del carro, después todo queda en silencio excepto la música de violonchelo que sigue sonando.

Después de que el carro quedo totalmente destruido Beethoven se escuchaba en la que era una tranquila mañana de febrero, donde Mia tiene Múltiples heridas y su familia ha fallecido

Mia despertó y creyó que a pesar de todo no había sucedido nada más grave ya que ella seguía con su vestimenta intacta y escuchando a Beethoven, se encontraba de pie en la cuneta junto a la carretera decidió buscar a sus padres y hermano cuando vio el carro solo era un esqueleto metálico sin asientos y sin pasajeros, imagino que su familia había salido del auto igual que ella continuo caminando y encontró pedazos de su padre primero su cabeza y después su cuerpo.

ella aterrorizada por lo que estaba viendo  después ve a su madre sin casi nada de sangre pero sus labios ya morados después  pensó en encontrar a Teddy  al creer que lo había encontrado solo se encontró asi misma se vio cubierta de sangre y el hueso de su pierna se podía ver.

Ella no sabía lo que estaba pasando en ese momento quería creer que era un simple sueño como los que ya había tenido en otras ocasiones pero no lloraba al ver sus padres sin vida y no le dolía la pierna que casi tenia destrozada ella, se dio cuenta que solo era un alma.

Este terrible accidente ha dejado a mía mal herida en la cama de un hospital mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte pero ella puede ver todo lo que pasa a su alrededor, ver a los médicos trabajando en su heridas ver a su familia preocupada por ella, ella deberá elegir si quiere vivir o si solo quiere morir.

Quien la acompaño, la atendió y le daba alientos de vida en la ambulancia fue una enfermera pelirroja quien decidió cuidar de ella a un todavía en el hospital, como ella podía ver y escuchar todo lo que estaba sucediendo escucho que su hermano Teddy a un seguía con vida eso la hizo sentir bien a un que no pudo verlo ya que a ella tenían que trasladarla a otro hospital en helicóptero y tenía que ir detrás de los doctores que llevaban su cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (302 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com