ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro de los argumentos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Los argumentos no son los que generan una disputa  como la mayoría de las personas piensan  sino  son los que te dan razones o pruebas para apoyar una conclusión y son básicos para que te informes acerca de las opiniones de los demás porque no todos piensan igual.  Algunas de estas conclusiones pueden basarse en buenas razones y otras no y de ahí tienen que valorarse para ver que fuertes son. Es decir, un buen argumento debe de tener razones y pruebas de tal manera que las demás personas puedan crear sus propias opiniones por ellas mismas.

La composición de un argumento  corto nos enseña a distinguir entre una premisa y una conclusión. El primer paso para poder hacer un argumento es hacernos la pregunta  ¿qué es lo que queremos probar?  Y  ¿Cuál es nuestra conclusión sobre ello?

La conclusión va a ser la afirmación a favor de lo cual estamos dando las razones.
Las premisas son las afirmaciones mediante nosotros ofrecemos las razones.

Los argumentos cortos se escriben normalmente en 1 o 2 párrafos  y se ordenan los argumentos de  una forma natural .

Las premisas tienen que ser  fiables para que la conclusión no sea débil, y si es así se necesitara investigar .

Nos dice que tratemos de usar un lenguaje concreto, especifico, y definitivo, esto se refiere a: escribir concretamente y no utilizar términos generales y abstractos. Deben de ser argumentaciones serias y sinceras.

ARGUMENTOS MEDIANTE EJEMPLOS:

un argumento debe partir de premisas fiables, por que si bien las premisas no pueden sustentarse entonces no podría haber argumento así que para encontrar ejemplos para nuestro argumento tendremos que investigar , siempre necesitaremos más de un ejemplo para poder generalizar nuestros argumentos.

La información de trasfondo es importante  para poder evaluar un conjunto de ejemplos y puede que también haya contraejemplos .

ARGUMENTOS POR ANALOGÍA

Los argumentos por analogía son dos o más ejemplos  parecidos , argumentando  que debido a que los ejemplos son  semejantes también lo son en aspectos específicos y no requiere que el ejemplo sea forzosamente igual  que el de la conclusión.

ARGUMENTOS DE AUTORIDAD

Las fuentes deben ser citadas para darle credibilidad  a los argumentos , sin embargo hay algunas que son obvias que no necesitan sustento. Las fuentes deben de ser imparciales y se tiene que comprobar que son fuentes fiables.

ARGUMENTOS DEDUCTIVOS

Son los que garantizan la verdad de sus conclusiones a través de sus premisas. Existen los modus ponens, modus tollens, silogismo hipotético, silogismo disyuntivo y  dilema.

LA COMPOSICIÓN DE  UN ENSAYO BASADO EN ARGUMENTOS

Lo primero que se tienen que realizar cuando te dan un tema para un ensayo es informarnos, investigar y también preguntarle a personas cual es su punto de vista sobre ello y de ahí se encontrará con argumentos a favor y en contra , de los cuales se tiene que valorar , ensayar diferentes formas de argumentos , formular el mejor argumento que se pueda y de ahí criticar estos argumentos usando las reglas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com