ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Del argumento


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  Resúmenes  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

Resumen DEL ARGUMENTO

Santiago era un joven español proveniente de Andalucía que era pastor de profesión. Era curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, ya que tenia mucho tiempo para pensar y leer, le encantaba viajar y aprender del comportamiento de su rebaño. Estuvo durmiendo dos noches en una iglesia abandonada y esas dos noches tuvo un mismo sueño. Cuando fue al pueblo a vender la lana de sus ovejas, fue a una adivina para que le interpretara su sueño. La adivina le dijo que su destino estaba en las pirámides y que debía ir allí a seguirlo, para encontrar su tesoro. La adivina le dijo que lo único que le cobraría sería la décima parte de su tesoro. Santiago quedó muy sorprendido y frustrado por lo que le dijo la adivina, pero en la plaza se encontró con un anciano que, diciendo ser el rey de Salem, le dio una respuesta muy similar a la de la adivina gitana y le contó muchas cosas de la vida y el universo. Además, el viejo le reveló al muchacho aspectos de su vida que solo él conocía y de las cuales el nunca había hablado, le hizo reflexionar sobre su vida.

El rey de Salem le obsequió con Urim y Turim, dos piedras para ayudarlo en la toma de decisiones difíciles. El viejo rey le pidió a Santiago algunas de sus ovejas a cambio de la información y los consejos que él le había proporcionado. El resto de sus ovejas las vendió en el mercado para conseguir dinero para su viaje a África, en busca de sí mismo.

Cuando llegó a Marrakech, Santiago se sintió alienado por la extraña cultura, y un joven en el cual él confió le robó todo su dinero. Tuvo que trabajar con un vendedor de cristales para conseguir dinero y regresar a casa. Cuando por fin, al cabo de un año, consiguió el dinero, el mercader lo convenció para que continuara con su leyenda personal y no regresara a España. Santiago decidió seguir y se fue con una caravana que iba dirigida hacia Egipto. Durante su viaje, el muchacho conoció a un inglés que estudiaba alquimia y quería ser alquimista. Su propósito en este viaje era conocer a un afamado alquimista. También conoció a un camellero, quien lo aconsejó sabiamente sobre la vida en el presente. En el transcurso de su viaje, Santiago aprendió sobre el lenguaje universal y conoció por primera vez el alma del Mundo.

De camino por el desierto, la caravana fue forzada a detenerse indefinidamente en un oasis debido a guerras entre clanes del desierto. En este oasis vivía el alquimista que necesitaba el inglés, pero por las señales del universo el alquimista esperaba a Santiago, no al inglés. En uno de los muchos pozos del oasis Santiago se enamoró de Fátima, una mujer del desierto, nativa del oasis. Santiago estuvo tentado a dejar su leyenda personal por ella, pero decidió no hacerlo.

Un día mientras observaba el vuelo de los gavilanes Santiago tuvo una premonición de que el oasis iba a ser atacado por guerreros de uno de los clanes en guerra. Al contarle esto a los jefes estos se prepararon y lograron proteger el oasis de la invasión. Gracias a esto, Santiago fue nombrado Consejero del Oasis. Esa misma noche Santiago tuvo su primer contacto con el alquimista, quien lo convenció para que siguiera hacia las pirámides para lograr su sueño, y le dijo que él lo acompañaría. Al día siguiente salieron hacia las pirámides.

Cuando cruzaban por un campamento de uno de los clanes, fueron detenidos y acusados de ser espías del otro bando. El alquimista les explicó que solo eran simples viajeros, y que el muchacho es un alquimista que puede transformarse en viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com