ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro la escritora Isabel Allende


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Personal

En este libro la escritora Isabel Allende nos sumerge en una alucinante aventura donde su protagonista, Alexander Cold, como consecuencia de una grave enfermedad de su madre, quien tiene que recuperarse en un hospital de Texas junto a su marido, debe marcharse con su abuela paterna al Amazonas para que esta pueda realizar una investigación sobre una temida bestia de la que se habla.

Alexander conoce a Nadia, una niña de la “selva”, con la que establece una profunda amistad y con la que va a vivir impresionantes aventuras junto con los indios; aventuras como el descubrimiento de las Bestias, la ciudad de oro, el viaje al fondo de la tierra de Alexander y el ascenso al nido de los huevos maravillosos de Nadia.

Lo más importante que lograrán será la liberación de los indios y la forma en que consiguen que no se contagien y se forme una epidemia. Finalmente Jaguar (Alexander) y Águila (Nadia), aunque con caminos separados, siempre estarán juntos por el corazón.

La Ciudad de las Bestias narra una historia fantástica desarrollada en un

escenario real que en este caso es la Selva Amazónica El planteamiento de la historia sucede en Norteamérica

La mayor parte de la historia transcurre en la selva amazónica y para más información la autora del libro presenta un mapa de la situación exacta dónde se encuentran los personajes

El tipo de narrador es el Omnisciente, ya que comenta las actuaciones de los personajes y los acontecimientos que se van desarrollando. Se interna en los personajes y les cuenta a los lectores los pensamientos más íntimos que cruzan por sus mentes. Utiliza la tercera persona del singular y parece saber lo que va a ocurrir en el futuro y lo que ocurrió en el pasado.

Este libro nos explica las diferentes formas de dos culturas desde lo que comen y como viven de moraleja es el choque entre dos culturas y las distintas formas de vida y comer carne de mono, carne de serpiente…, las distintas creencias que tienen en ejemplo Alex a los Indios.Este libro nos enseña a que hay que tener fé en las cosas y que se puede aprender mucho de las experiencias.

Mauricio Grandi

___________________________________________________________________________________________

La ciudad de las bestias

Universidad Católica Andrés Bello

Facultad de Humanidades y Educación

Escuela de Comunicación Social

Cátedra: Literatura y Comunicación II

Nombre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com