ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Paula de Isabel Allende


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

El libro Paula de Isabel Allende.

Este libro corresponde a un mundo realista, ya que la historia que narra es el mundo tal cual como es, como lo vivimos diariamente, con todas sus leyes y manifestaciones.

Existe una cronología comprobable y espacios efectivos donde se desarrollan los diferentes hechos que nos rodean o que nosotros mismos experimentamos, hay una secuencia en el tiempo y en el espacio, lo que se traduce en que el ser humano nace, crece, se desarrolla y muere.

Visto de este modo, la función del narrador es plasmar objetivamente el mundo que ve, ser un instrumento de patentar fielmente la realidad, ya sea utilizando descripciones o aludiendo a situaciones detalladas, representadas por personajes en su obra.

Este mundo representado debe corresponder fidedignamente al mundo que conocemos como “real”. Ejemplos de este tipo de literatura es la naturalista y la costumbrista.

Este libro deja muchas enseñanzas, además que es un alimento para la vida intelectual. Isabel puso alma y corazón y pues como no, después de sufrir esa perdida para la que ningun ser esta preparado.

Este libro esta perfectamente escrito y combina de un modo dramatico,los contrastes de la vida, como son el amor y la muerte y como se conjugan estos en ciertas circunstancias.

Isabel Allende con este libro, narra dentro de todo el drama que envuelve la historia, anecdotas chistosas de su vida, que presumo les sirvio recodarlas para aguantar su pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com