ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: quien se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

En este texto podemos ver los diferentes cambios que nosotros podemos o no sufrir a lo largo de nuestra vida, desde seguir una rutina diaria para conseguir nuestro objetivos hasta el arriesgar todo por ellos y conseguirlos, cada uno de nosotros puede o no identificarse con uno de los cuatro personajes presentados en esta historia dos de ellos son ratones que cada día van en busca de su queso preferido, guiándose siempre por su instinto y recorriendo todos los pasillos del laberinto en busca de su premio; después tenemos a dos liliputienses que con una mente más desarrollada pueden usar técnicas más avanzadas para su búsqueda, la diferencia más importante entre estas dos partes es la manera en la que reaccionan ante la necesidad de arriesgarse cuando pueden alcanzar su meta.

Fisgón, que era uno de los ratones detecta pronto el cambio; y Escurridizo, su compañero se apresura a actuar sin pensarlo mucho. Mientras que en la contraparte encontramos a Hem y Haw, el primero destaca por resistirse al cambio, encadenado por sus temores se niega a salir de su “zona de comfort” aunque exista la posibilidad de encontrar algo mejor; en cambio su amigo Haw puede seguir el curso de la vida, afrontando los diversos cambios en el tiempo adecuado siempre y cuando los haya analizado primero y considere que estos son beneficiosos para él.

Cuando hay un giro repentino en el cual la vida diaria de los personajes se interrumpe y tienen que afrontar el salir a buscar y obtener su meta sus características principales son las que los ayudan o en cambio los anclan al fracaso.

La historia más interesante fue la de Haw, quien comprendió que podía haber nuevos horizontes y podía mejorar su estilo de vida si se desprendía de las costumbres que lo ataban a lo ya conocido, pero cuando se arriesgo a explorar el laberinto en busca de nuevos tipos de queso, primero su búsqueda se le hacía eterna pero a medida que avanzaba cada vez mas y mas iba comprendiendo que un cambio era necesario ya que descubría distintos tipos de queso suculentos. Más cuando los quiso compartir con su amigo Hem, este el rechazo por el simple hecho de que no eran los que constantemente comía, evadiendo el cambio.

Al final Haw llega al depósito de quesos N donde encuentra a sus viejos amigos Fisgón y Escurridizo que ya habían llegado ahí desde hace tiempo, comprendió todas las cosas que fue revelando durante su travesía:

El cambio ocurre

Anticípate al cambio

Controla el cambio

Adáptate al cambio con rapidez

Cambia

Disfruta el cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com