ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Actividad III. Analisis.

RESUMEN DEL LIBRO QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Este libro nos platica la historia de dos ratones común y corrientes que se encuentran atrapados dentro de un laberinto, pero no están solos en el laberinto también viven Hem y Haw dos Pequeños hombrecitos.

Todas las mañanas los cuatro personajes recorren el laberinto en busca de queso. Todos los días encuentran grandes cantidades en el mismo lugar (Estación de Queso C)

Los días pasaron con normalidad, pero de repente uno de los ratones se dio cuenta de que algo está cambiando. Gradualmente se están quedando con menos queso y el que queda es de peor calidad.

Los hombrecitos no detectaron nada hasta que un día el queso finalmente desapareció y los ratones muy astutos volvieron a buscar el queso por todo el laberinto mientras que los hombrecitos se quedaron en espera de que les apareciera de nuevo el queso por que de alguna manera ellos no aceptaron ese cambio.

Con el tiempo HEM y HAW se fueron debilitando y aunque HEM no quiere irse HAW ya lleva tiempo pensando cambiar y al final si lo hace, volvió a salir de nuevo en busca de un depósito de Queso. Mientras los ratones logran encontrar otro deposito lleno de queso, HAW también lo logra, pero mucho después.

En esta historia note que a los 2 ratoncitos les fue mejor cuando enfrentaron el cambio mientras que a los 2 hombrecitos a pesar de que son personas y piensan se complicaron durante la situación.

CONCLUSION: De este libro me llevo el cómo voy a tratar mi vida laboral como personal y que aunque en la vida se me presenten oportunidades No debo reflejarme como los Hombrecitos y esperar que las cosas se resuelvan por sí solas. Al contrario, debo de adaptarme a los cambios y siempre buscar una solución a lo que se me presente.

Análisis de los Personajes:

  1. FISGÓN: Es un Ratón que identifica el cambio y de inmediato se adapta.

  1. ESCURRIDIZO: Es un Ratón que actúa rápidamente ante la situación.
  1. HEM: Es un Hombrecito Pequeño que se niega y se resiste a los cambios por miedo a que se le presente algo peor y ahí demuestra inseguridades.
  1. HAW: Es un Hombrecito Pequeño que aprende adaptarse al tiempo en cuanto aprende a que el cambio puede llevarlo a algo mejor, representa la perseverancia y las ganas de seguir adelante ante los procesos de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com