ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Los fenómenos pueden ser determinísticos (que se pueden predecir por ecuaciones matemáticas) o aleatorios (que no pueden predecirse exactamente).

En estadística se manejan datos aleatorios; en ellos no es posible efectuar predicciones exactas mediante el uso de modelos matemáticos, pero al ser estudiados un gran número de veces bajo condiciones semejantes se encuentra que los resultados presentan cierta regularidad. Por lo tanto, nunca vamos a estar seguros de lo que vaya a pasar, pero con base en la información del pasado podemos predecir con fundamentos.

El concepto de probabilidad ocupa un lugar importante en el proceso de toma de decisiones bajo incertidumbre, no importa si el problema es enfrentado en el campo de los negocios, de la ingeniería, en las ciencias sociales, o simplemente en nuestras vidas diarias. En muy pocas situaciones de toma de decisiones la información perfecta está disponible -todos los factores u hechos necesarios-; la mayoría de las decisiones se toman encarando la incertidumbre.

Precisamente, el objetivo de la teoría de probabilidades es poder hacer predicciones y tener un elemento más de juicio en la toma de decisiones (si pronostico qué tan probable es que ocurra algo, puedo determinar si tomo el riesgo o no).

Con la teoría de probabilidades se pueden construir modelos que describen adecuadamente la regularidad de los resultados aleatorios, de tal forma que se puedan hacer predicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com