ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

I. Poder de las organizaciones

I .1Modelos de organización

II. Definición de poder

III. Fuentes interpersonales de poder

III.1 Poder formal

III.2 Poder personal

IV. Liderazgo y poder en las organizaciones

V. Comparación de liderazgo y poder

VI. Estrategias y tácticas para ganar poder en las organizaciones

VII. Política organizacional

VIII. Factores del comportamiento político

IX. La realidad política

X. ¿Cómo responde la gente a la política organizacional?

XI. Conclusiones

XII. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Hoy en día opinar sobre el poder es algo usual. Pero en ocasiones es más fácil hablar de dinero y hasta de temas como prostitución, drogas o sexo. El sólo mencionar la palabra “Poder” te deja pensando en las diversas situaciones políticas que se viven en el país; ya que las personas que lo tienen lo niegan; los que lo quieren tratan de aparentar que no lo buscan; y los que saben cómo obtenerlo no quiere revelar la manera de adquirirlo.

En este sencillo trabajo se trata de explicar el poder organizacional y el comportamiento político en las organizaciones. Con frecuencia las personas, en especial los gerentes, se sienten algo consternados con estos dos conceptos. Ambos términos despiertan aspectos emocionales, que pueden ser positivos o negativos para la propia organización, dependiendo la manera en que se use el poder.

Hay que recordar que el poder no es permanente, es como la juventud; en un momento de tu vida está presente pero después se va. Así que cuando se tenga, hay que saberlo utilizar correctamente.

I.-EL PODER EN LA ORGANIZACION

La organización es para De Faria, un proceso de cambios planeados en sistemas socio-técnicos abiertos, tendiente a aumentar la eficacia y la salud de la organización para asegurar el crecimiento mutuo de la empresa y los empleados. Esta organización puede estar orientada en diversos modelos, los cuales podrían determinar el éxito o fracaso de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com