ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Libros De Vitruvio


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  2.213 Visitas

Página 1 de 2

El primer libro comienza ablando sobre la definición de “arquitectura”, el cual la define como una ciencia adornada con numerosas enseñanzas teóricas y con diversas instrucciones, también sita los componentes o elementos de los que costa la arquitectura, que son la ordenación, la disposición del la eritmia, simetría y economía, definiendo con mucho detalle cada uno de los elementos antes mencionados, tal libro explica las tres partes fundamentales de la arquitectura las cuales son:

Gnomia

Construcción

Mecánica.

Dicho libro explica y sitúa los elementos que deben conformar un terreno para que el proyecto sea viable en el lugar elegido para su edificación, este libro abarca las formas en que se debían de construir las murallas además de mostrar la distribución adecuada dentro de estas mismas, aplicando mucha énfasis en los edificios de uso común y religiosos.

En el segundo libro comienza hablando sobre la comunidad primitiva y el origen de los edificios, este es un desglose del rasgo histórico de los mismos. En una parte de dicho libro habla de la forma en la cual se deben de seleccionar la gama de los materiales que se deben usar en el proyecto.

El tercer libro destaca las medidas y dimensiones de un templo es decir las proporciones estándar de estos mismos, con l cual ejemplifica diversas formas de las estructuras de dichos templos y clasifica a los mimos de acuerdo a sus cualidades y usos.

Este libro explica detalladamente los cimientos o cualidades que estos mismos deben de tener, y enfatiza el orden jónico, espesificando cada detalle de este orden arquitectónico, por lo que dicho orden se aplica en el templo.

El curto libro, destaca algunas características del orden corintio y enfatiza los tipos de adornos de una columna, como siguiente orden esta desglosado el orden dórico, con buenas descripciones y por ultimo habla, de las cellas y del pronaos y de esta forma se concluye el libro cuatro.

Libro quinto, este es

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

un libro un poco extenso en el desarrollo de los temas contenidos en el, cual comienza hablando de los foros y las basílicas las culés eran zonas muy concurrentes en su época, explica muy subjetivamente la armonía que debían de situar dichos elementos arquitectónico, se basa un poco elocuente en los vasos de los teatros, sus trazas y como es de saberlo en los teatros griegos la acústica juega un papel, muy importante por lo cual este libro abarca este tema.

Libro sexto, el libro muestra las condiciones climáticas y la disposición de los edificios, en dicho tema explica las partes más convenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com