ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

En los cuatro acuerdos nos tratan de describir o dar a entender las creencias heredadas que nos limitan, nos arrebatan la felicidad y crean un sufrimiento innecesario.

En esencia, vivimos en un gran sueño, un sueño de sociedad, de comunidad, de planeta. Nuestros padres nos enseñan los métodos, las reglas de nuestra vida, como encajar en ella, de la misma forma que a ellos se lo enseñaron sus padres, y que ellos piensan que están bien. Asumimos las enseñanzas sin casi cuestión. Éste es el sueño, vivimos aquello que generalmente no escogimos, no lo enseñaron desde el nacimiento pero lo vivimos como si de realidad se tratara y muchas veces no hacemos nada al respecto por cambiarlo.

Asumimos hasta tal punto, que en aquellos momentos que traspasamos el plano de la duda, de la cuestión, nuestro Juez cae sobre la Víctima que somos nosotros mismos. Nosotros mismos llegamos al punto de auto-controlarnos o auto-corregirnos, nos auto-reprimimos por cada error que cometimos y lo recordamos y volvemos a hacer justicia en nosotros.

Se establecen así acuerdos en uno mismo, acuerdos que se van creando con cada día que vivimos, son acuerdos que no se cuestionan, simplemente se siguen, porque son el mecanismo por los cuales todos estamos sumergidos en el sueño.

Hay que romper ciertos de éstos acuerdos para poder salirse, ser realmente uno mismo y vivir plenamente, sin miedo a ser juzgado, rechazado, etc. Vivir el cielo en la tierra.

La idea central del Dr. Miguel Ruiz en este libro es enseñar al lector el camino para eliminar aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior.

Las ideas secundarias son:

Primer acuerdo: Ser impecable con las palabras.

Las palabras son armas de doble filo, hay que saber usarlas con razón. Depende cómo, algo dicho puede girarse hacia uno mismo, por eso, la cuestión es no caer en este error, no permitir que nuestras palabras den razones de actuar el Juez. Pero aún no se giren en contra, pueden actuar como armas hacia terceros, con lo que también es un error. Una vez asumido eso, podemos darnos cuenta que estamos libres del poder de las palabras de otras personas hacia nosotros. No daremos oportunidad al Juez, porque sabremos que las palabras son sólo palabras.

Segundo acuerdo: No tomarse nada personalmente.

No seamos egoístas, el mundo no gira a nuestro alrededor, tomarse las cosas a nivel personal, es pensar que somos el centro. Nada de lo que hacen los demás es por ti, lo hacen por ellos. Tomarse las cosa personalmente es cuestionar-se a uno mismo, pero no deberíamos, debemos saber quienes somos y lo que el entorno parezca decirnos, nunca se fomentará en lo real de nosotros, porque sólo nosotros lo conocemos. Aun así, incluso uno mismo no se conoce perfectamente, por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com