ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

Los Cuatro Acuerdos

Dr. Miguel Ruiz

La FELICIDAD es una elección, como también lo es el SUFRIMIENTO.

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”

Miguel Ruiz autor del libro “Los Cuatro Acuerdos” nos muestra como interpretamos cada quien nuestra propia realidad y como de generación en generación nos vamos “domesticando” en cuanto a las reglas de la sociedad, creencias, leyes, religiones, culturas, formas de ser y hasta como debemos actuar en determinados momentos y nos forman de manera en que lo hace la sociedad, utilizándonos y manejándonos para aprender cómo comportarnos en sociedad, qué creer que no creer, que está mal y que no está mal, lo feo y lo bello, lo aburrido y lo alegre, lo enfadoso y lo relajado etc.

La mayoría de nosotros los seres humanos parecemos o somos títeres desde el momento en que nacemos porque tenemos básicamente una venda en los ojos que no nos deja ver la realidad porque esto es lo que nos enseñan y bueno básicamente lo que les enseñaron a nuestros padres y los padres de nuestros padres igual y de ahí se va formando la cadenita y es ahí cuando se empieza a notar la domesticación en los seres humanos, aunque la domesticación, en un determinado momento de nuestra vida ya no la necesitamos porque ya no ocupamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela la iglesia, el gobierno nos digan que es lo que en realidad debemos de hacer. Nos vamos entrenando tan bien que nuestro cerebro comienza a captar todo de manera básica.

Bien el autor nos interpreta “Cuatro Acuerdos” que pueden ser los que debemos tener nosotros mismos y plantearnos de igual manera cada quien, y si nos lo proponemos serán los límites que nos ponemos como antes ya lo mencione, que debemos hacer y qué es lo que no, que nos gusta y que no nos gusta porque finalmente son ataduras que cada persona se pone por decisión propia y estas hacen que nuestra vida se complique más, se llene de dramas que nos causan dolor innecesario y no nos dejan vivir una vida plena y feliz.

Bien el autor cree y nos muestra estos cuatro acuerdos que nos harán libres y nos llevan a una vida feliz llena de amor propio y amor por los demás. Los cuatro acuerdos son:

• Ser impecables con tus palabras

• No te tomes nada personalmente

• No hagas suposiciones

• Haz siempre lo máximo que puedas

EL PRIMER ACUERDO

Sé Impecable Con tus Palabras

Las palabras poseen gran fuerza que nos pueden ayudar a abrir muchas puertas y mundos, realidades, emociones etc; son mágicas porque de la nada pueden llegar a formar grandes realidades y ya de cada uno depende si ocupamos esto como magia blanca o magia negra.

Porque con las palabras podemos ayudar a alguien a sanarlo, hacerle sentir bien, transmitirle nuestro apoyo o amor, satisfacción, admiración, aceptación pero de igual forma debemos cuidar las palabras porque así como podemos ayudar y engrandecer a alguien podemos matar y envenenar con lo que hablamos; es decir matar el autoestima, sus esperanzas y hasta lo podemos condenar al fracaso .

Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces, y nos caracteriza para abrir puertas muy amplias o estancarnos; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo con medida de las cosas ocultando realidades , donde nos convertimos en la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones de nuestra persona (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.

Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo.

La impecabilidad de nuestras palabras nos llevara a ser inmunes frente a otros ataques dentro de nuestro circulo social, y viviremos sin ataduras, sabremos rechazar la basura que las demás personas quieran echar en nosotros, viviremos plenamente de ataduras.

Sin embargo, también podemos utilizar la impecabilidad de nuestras palabras para permanecer en el tiempo, ya que las personas que reciban nuestros mensajes lo recordaran por siempre, si nuestras palabras son de amor y de seguridad.

Por tanto como lo menciona el autor Miguel Ruiz

“Utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com