ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

El libro está basado en la filosofía Tolteca, cultura que creía que desde el momento en que nacíamos comenzábamos a interpretar la realidad mediante acuerdos, ya que acordábamos con los adultos lo que era cada cosa, lo que estaba bien y lo que estaba mal, e incluso quienes éramos o cuál era nuestro lugar en el mundo. A este proceso el autor lo denomina como “Domesticación”, y menciona que incluso en un momento determinado ya no necesitamos que nos domestiquen, ya que estamos tan bien entrenados que nos volvemos nuestro propio domador.

El libro trata de enseñarnos a vivir libres de tabúes, de las ideas creadas por la sociedad y de dejar las suposiciones que llegamos a creer que son ciertas, ya que todo esto nos impide ser felices y ser nosotros mismos.

Los cuatro acuerdos que propone el libro son:

1. Se impecable con tus palabras – Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo.

2. No te tomes nada personal – Hay mucha “basura emocional” a nuestro alrededor y no debemos convertirla en nuestra propia basura, ya que no nos pertenece; así que para bien o para mal, no debemos depender de la opinión ajena.

3. No hagas suposiciones – Para evitarlas lo mejor es preguntar, dejar las cosas claras; en cualquier caso, no debes sacar conclusiones precipitadamente.

4. Haz siempre lo mejor que puedas – Lo cual nos permitirá convertir en hábitos a los otros tres acuerdos, y lograremos aceptar las cosas de la mejor manera, haciendo lo mejor que podamos.

Con estos cuatro acuerdos podemos aprender a cambiar y librarnos de la “Domesticación”, y así vivir libres para ser quien realmente somos, dejando de lado los conflictos con uno mismo y con los demás. Nosotros elegimos cómo vivir nuestra propia verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com