ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

Esta lectura mi consideración me resulto muy relevante, importante y hasta cierto punto muy cierta, empieza un poco hablando de los toltecas y la forma en como ellos perciben la vida o en especial el actor principal quien se da cuenta de cómo es la vida en realidad y como nos desenvolvemos dentro de esta.

Toda la historia se desenvuelve con el actor principal que es el Dr. Miguel Ruíz quien es un descendiente de los toltecas y a quien se le confirió la tarea de divulgar un poco de ellos. Así mismo dentro de todo lo que pasaba se dio cuenta que en realidad no existe una realidad como la que percibimos si no que se divide en dos partes. Por una parte tenemos el sueño externo y por otro el sueño interno, el primero solo estamos inmersos por un par de horas y en el cual podemos decir que se encuentra todo lo que en este momento podemos percibir, ver y tocas por decirlo de alguna forma, por otro lado tenemos el sueño interno en el cual se basa la primera parte de la lectura y el cual explica detalladamente del porqué de este, analicémoslo un poco.

Como primera parte nos dice que todo lo que somos esta creado y formado mediante reglas, desde el momento que nacemos vamos siendo regidos por normas que nos guían para llegar a ser según estas una persona de bien, con pensamientos y acciones correctas para la humanidad. Desde el momento que nacemos se nos niega la parte de ser libres y con ello se nos demuestra el cómo debemos de comportarnos, día a día nos vamos forjando según las reglas que nuestros ancestros nos van heredando sean buenas o malas, y conforme vamos creciendo vamos creándonos nuestros propios juicios.

Dentro de esta etapa de aprendizaje somos rehenes de quienes nos impartes leyes las cuales debemos seguirlas, sin embargo con el paso del tiempo el conocimiento que vamos adquiriendo empieza a tener sentido y forma, lo que antes tomábamos como una regla, ahora lo analizamos y creemos tener un punto de vista diferente aunque al final del día terminemos acatando lo que las normas dicen.

Así mismo seguimos aprendiendo con la finalidad de poder forjarnos, tomar decisiones y poder crear nuestras propias reglas, todo esto para un bien personal. A lo largo del tiempo y de los años la forma de pensar va cambiando, a lo que queremos llegar es a ser independientes de nuestros padres, de nuestros ancestros y las reglas que nos rigen para poder crear las nuestras. Pero para poder llegar a ello tuvimos que aprender, crear nuestros puntos de vista críticos y generar nuestras propias reglas para poder ser independientes.

Así como aprendimos el Dr. Dice que todo lo que nos rodea es parte de nuestra imaginación incluso los objetos son reflejo de luz, luz de la que estamos creados, luz que así mismo se refleja para poder crear el resto de las cosas que dentro del sueño interno percibimos. Así mismo el bien y el mal ya que las cosas son buenas o malas según nuestras creencias, nuestra moral. Nos hacen creer que después de las muerte abra un infierno sin darnos cuenta de que el infierno lo estamos viviendo en este momento, idea en la cual sumidero es correcta ya que en este momento nuestros actos desencadenaran cosas buenas o malas que causaran una repercusión en nuestra vida ya sea para tener una mejor vida y para poder sufrir en esta.

Así como el Dr. Nos plantea la parte del ser y el cómo estamos formados los sería humanos y el resto de las cosas, los toltecas planteaban unas simples reglas para poder llegar a ser felices o para ser una persona implacable en doto aspecto. Estos acuerdos se basaban en una forma de guiar al ser humano para lograr que este pueda llegar a ser feliz, dentro del primero de estos cuatro acuerdos se encuentra el ser impecable con tus palabras. Este acuerdo mencionaba la forma en la que nos expresamos verbalmente con el resto de las personas y así mismo creaba como consecuencia una reacción de ellos hacia nosotros. Como nos podremos dar cuenta las palabras más allá de un significado tiene una cierta influencia en las personas, desde las palabras más simples, hasta las complejas, desde las palabras maliciosas hasta las alentadoras, todo esto porque los seres humanos estamos creados de sentimientos y estos son de alguna forma causantes de la carácter que en algún momentos tengamos. Por ejemplo las palabras llegan a ser tan poderosas en las personas a tal grado de convencerlas de forma verbal para hacer lo que nosotros queramos para bien o para mal, así como para lograr que una persona a alentarla para poder realizar ciertas cosas que lo llevan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com