ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo-Video Diez mil millones


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

TAREA 1. Ensayo-Video Diez mil millones

Elaborar un ensayo sobre como la sobrepoblación en el planeta esta y seguirá afectando los recursos naturales. Además, el Cambio Climático intensifica esta problemática ambiental. Analizar las posibles consecuencias sobre la relación ambiente/naturaleza-turismo.

El documento debe ser desarrollado en formato pdf, interlineado de 1.5, Times New Roman 12 p, margen moderado. Mínimo 2 hojas, máximo 4.

Ensayo

Introducción

La población mundial crece, los recursos tienen un límite y las consecuencias de explotar esos recursos están cambiando de forma irreversible las condiciones de vida de nuestro planeta.

Desarrollo

Causas de la sobrepoblación:

Mejor estilo de vida (medicina, servicios básicos, trabajo,

Este crecimiento tan drástico se ha producido en gran medida por el aumento del número de personas que sobreviven hasta llegar a la edad reproductiva y ha venido acompañado de grandes cambios en las tasas de fecundidad, lo que ha aumentado los procesos de urbanización y los movimientos migratorios.

La población requiere de agua y comida

Al producir comida requiere del agua para su producción

Consecuencias

Límite de recursos

Cambio climático

El mundo en 2100

Está previsto que la población mundial alcance los 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050 y 11.200 millones en 2100. Como en todas las proyecciones, existe cierto margen de error en cuanto a estos últimos datos. Los resultados se basan en la variante media de la proyección de fecundidad, que contempla un descenso de la fecundidad en los países donde aún predominan las familias numerosas y un ligero aumento en países en los que la media de fecundidad es inferior a dos hijos por mujer. También se prevé que mejoren las posibilidades de supervivencia en todos los países.

Procesos para fabricación de autos

Degradacion ambiental

Contaminación de la minería

Procesos industriales

Transporte: El automóvil es el medio de transporte que más impactos provoca, que resulta más caro, y el que más energía consume.

El principal problema del coche radica en su uso generalizado y desmesurado, que provoca la congestión e ineficiencia de todo el transporte viario. La ampliación de viario, la receta habitual ante situaciones de congestión, la mayor parte de las veces sólo supone un empeoramiento de los problemas a medio plazo.

La contaminación del aire es producida sobre todo por los medios que emiten gases de escape en el interior de las ciudades y depende de la energía de tracción consumida. El automóvil es el medio que más energía de tracción consume: cuatro veces más que el autobús para el mismo número de viajeros. Se sitúa así como principal foco emisor y principal responsable de la contaminación del aire en las ciudades. Los automóviles son responsables del 80% de emisiones de NO2 debidas al tráfico y del 60% de emisiones de partículas.

        

Cambio climático en el turismo

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, es muy probable que cada vez sean más frecuentes las temperaturas altas extremas, las olas de calor y las precipitaciones intensas.

Conclusión

La sobrepoblación es considerada un problema contemporáneo de gran relevancia debido a que la población mundial crece aproximadamente a razón de 200.000 personas por día.                 

Incremento en la tasa de natalidad

A diferencia de lo que pasaba en la época de nuestros ancestros, en la que las epidemias eran constantes, el desconocimiento de muchas enfermedades era común y el acceso a las medicinas era prácticamente imposible; hoy en día podemos hablar de un menor número de muertes a nivel mundial. Esto, a su vez, genera un importante crecimiento en la tasa de natalidad de los países. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada minuto nacen alrededor de 350 bebés en todo el mundo.

Cada vez hay más olas de migraciones

La necesidad que presentan algunas personas de abandonar sus lugares de nacimiento o residencia para dirigirse a otras zonas es cada vez mayor. Este proceso recibe el nombre de migración y muchas veces se presenta por razones políticas o económicas. Aunque históricamente las guerras condujeron muchas de las primeras olas de migraciones, hoy en día la realidad no está muy alejada de estos hechos históricos y, además, actualmente es considerada una de las causas de la sobrepoblación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (216 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com