ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fugitivos de Alejo Carpentier


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

LOS FUGITIVOS

(ALEJO CARPENTIER)

Los fugitivos es una historia de Alejo Carpentier en la cual nos habla de las pruebas que sufre Cimarrón, un esclavo negro que huye del lugar al que pertenecía, causando que el capataz de aquel lugar saliera en su búsqueda junto con varios perros, de los cuales uno se desvió por su olfato. Perro, así se llamaba ya que no tenia nombre, fue quien encontró a Cimarrón dormido en medio del monte, sin importar los ladridos que escuchaba el decidió quedarse allí junta a el hombre, a partir de este momento Cimarrón se vuelve el amo de Perro, hasta que un día es capturado por quedarse mucho tiempo en casa de una mujer y Perro desilusionado huye hacia la jauría que escucho aquella vez, tiempo después se reencuentran pero Perro no lo ve como su amo si no como su presa, mordiéndolo en el cuello y así asesinándolo. En mi opinión la obra no es como la literatura a la que estoy acostumbrada, ya que en ella siempre encuentro un final feliz o una incógnita que me hace seguir leyendo pero esta historia cambia todo esto dándonos un final inesperado y trágico, aparte de que lleva una trama en parte histórica, esto se ve en como describe al personaje principal y su historia, y en parte ética, con el valor de la amistad entre Cimarrón y Perro. Carpentier desarrolla una visión mágica de los esclavos de la época, agregándole que maneja un lenguaje fácil de comprender.

Al momento de escuchar el nombre de esta obra, me pareció un poco aburrida y en realidad en el inicio de esta lo fue, después de un rato leyéndola empezó a tornarse más llamativa pero no fue de mi completo gusto, tal vez si la historia aclarara un poco mas cual fue la intención del autor al escribirla me gustaría más.

Como conclusión, puedo decir que la historia tiene una trama buena pero no de mi completo gusto, fue una lectura con una perspectiva diferente que aunque buena no me lleno. Me gustaría leer algo más de este autor Latinoamericano, ya que esta lectura despertó un poco mi interés hacia sus obras, esto me ayudaría a darle un nuevo horizonte a mi lectura, agregándole un poco de realismo a esta.

Por: Karol Alejandra Garzón

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com