ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables Resumen


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

LOS MISERABLES:

• Capítulo IV: El idilio de la calle Plumet y la epopeya de la calle Saint-Denis

Jean Valjean se marcha del convento para no privar a Cossette de las libertades del mundo exterior y alquilan una pequeña casa. Un día, Marius ve a Cossette y se enamora perdidamente de ella. Ella, como buena señorita de la época, se intimida. Cuando el joven habla con su abuelo del tema, éste se burla y le aconseja que la considere su amante, no su futura mujer.

• Capítulo V:

El pueblo se levanta contra el general Jean Maximilien Lamarque y todos luchan por la revolución. Valjean rescata a Marius de unas graves heridas y lo lleva a casa de su abuelo. Le perdona la vida a Javert y éste le confiesa que lo ha estado persiguiendo y que no le fue sincero cuando lo prometió. Por otro lado, Marius no quiere que Jean Valjean siga visitando a Cossette, pues éste ya le había dicho que no era su verdadero padre, y deciden que las visitas serán cada vez más esporádicas con tal de que, con el tiempo, deje de verla.

La historia acaba un día en el que Cosette y Marius visitan a Valjean y lo encuentran en su lecho de muerte. Éste los abraza, considerándolos sus hijos y muere abrazado a ellos, feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com