ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Miserables


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 6

Reporte de los miserables

La historia se remonta a la antigua Francia después de la revolución francesa cuando había inestabilidad en el país, y mucha diferencia entre las clases sociales.

La historia comienza con la liberación de Jean Valjean después de 19 años estando preso por ser victima de la situación al ser tan pobre y querer alimentar a su familia, lo que le obliga a cometer algunos delitos por la situación tan crítica, siendo el mayor de dos hermanos. Al salir de prisión queda en libertad condicional porque sigue siendo un delincuente para la policía

Cuando sale Jean se encuentra solo, ya que sus hermanos mueren y debido a las mismas circunstancias es pobre y no tiene a donde ir, por lo que se queda en un callejón, come de la basura y vive en la calle.

Después de un tiempo de estar débil por azares de la vida llega a puertas de una iglesia donde el padre lo ve y se compadece de él, dándole asilo y de que alimentarse por una noche.

Al día siguiente cuando el padre se ve distraído toma algunas cosas de valor de la iglesia, como objetos de oro y plata para venderlos. Sale huyendo pero en eso ven lo que se está llevando y lo regresan con el padre para que lo puedan acusar y llevar a la cárcel de nuevo, el padre dice que le había dado esos objetos para poder venderlos y le da unos candiles de oro.

Jean se va agradecido a comenzar una nueva vida en otra ciudad y ser un hombre bueno.

Pasa el tiempo y él se encuentra con un nombre diferente y una buena posición en la sociedad y en la economía en París. Poco a poco se va haciendo de fábricas y tierras.

Se da cuenta que a pesar de todo lo que tiene no se ha podido dar un tiempo para él.

También cuenta la historia de Fantine una joven obrera que queda embarazada de un estudiante rico quien la abandona y ella tiene que hacerse cargo de su hija cossette sola.

La necesidad de mantener a su hija y conseguir trabajo hace que deje a Cossette en manos de los Thenardier, pero a cambio de que ellos cuiden a su hija debe enviarles dinero, ya que si no dejaran a Cossette en la calle abandonada.

Siendo obrera le crean algunos conflictos por lo cual ella se defiendo haciendo que la despidan lo que provoca que caiga en la miseria.

Trata de seguir enviando dinero para que su hija coma y se dedica a la prostitución, vende su cabello y algunos de sus dientes pero las demás prostitutas la maltratan.

Un día llega en medio de la noche quieren abusar de ella y ella quiere defenderse pero en eso la policía llega y pregunta que estaba pasando a lo cual un hombre contesta que ella le quiere robar, los policías quieren llevarla presa y en ese momento Jean Valjean va pasando y dice que ella es inocente y él la recuerda porque había trabajado con él en una de sus fábricas.

Jean decide ayudarla y se la lleva a su casa para curarle sus heridas, ella esta muy mal, agotada , enferma, cansada, débil pero ya que la están atendiendo le dice que se siente muy mal, le cuenta a Jean su historia y la de su hija, ya estando moribunda le encarga a su hija, le dice donde está y que cuide de ella.

Jean sintiéndose comprometido va a buscar a Cossette. En el camino con los Thenardier encuentra a cossette en medio del bosque ;le pregunta que hace, quien es.

Se da cuenta que es la hija de Fantine.

Cossette lo lleva con los Thenardier quienes son unos estafadores pero Jean se da cuenta de eso y los engaña para poder llevarse a Cossette, por que vive en malas condiciones. Dormía en un granero, sin ropa sólo con lo que llevaba puesto casi no comía y tampoco la trataban bien.

En esa trampa Jean logra llevársela para poder darle una mejor vida siendo como su padre cumpliendo la promesa que le hizo a su mamá.

Jean regresa a la ciudad con Cossette pero Javert un policía que está empañedo en atrapar a Jean está tras de él.

Unos años después Cossette comienza a salir con Marius que es un revolucionario en contra del gobierno.

El abuelo de Marius está en contra de su noviazgo con Cossette por que piensa que Jean es una mala persona y de que sea un revolucionario porque ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com