ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables Resumen


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 3

Titulo de la película: Los miserables

Autor: Victor Hugo —inscripción completa en su acta de nacimiento: Victor, Marie Hugo—N 1 (Besanzón, 26 de febrero de 1802 - París, 22 de mayo de 1885), fue un poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.

Tema central: Describir al tiempo que condena, la injusticia social de Francia en el siglo XIX. Mostrarnos que las personas pueden rectificar sus errores y convertirse buenas para la sociedad.

Personajes:

Jean Valjean

Cossette:

Javert:

Marius

Fatine

Los thenadier

El Obispo y su sirvienta.

Tiempo : lineal

Tipo de narrador: Omnisciente

Espacio: Francia

Argumento:

El protagonista Jean Valjean se escapa de la cárcel, donde cumplía prisión por haber robado un pan. Valjean andaba desamparado , nadie le daba hospedaje , hasta que toca la puerta del Monseñor Charles Bienvenido Myriel, quien le da hospedaje en su casa por lo que Valjean no sospecha de quien se trata. A pesar del buen corazón de myriel la roba una docena de cubiertos de plata, mientras el monseñor dormía. Valjean abandona el lugar llevándose consigo lo robado. Para su desgracia Valjean es apresado por la policía cuando huía. La policía lo lleva ante la presencia del noble monseñor myriel y este declara habérselos obsequiado. Valjean quedo impactado emocionalmente por esta acción tan noble. Myriel le aconseja a Valjean que se regenere y que siga el camino del bien. Luego se marcha despidiéndose del Monseñor. Valjean se cambia de nombre por el de señor Magdalena, y tras el invento del azabache se enriquece, fortuna que le sirve para ayudar a los mas necesitados.Admirado y querido por el pueblo, es obligado a aceptar el cargo de alcalde pero para su desgracia Valjean se encuentra con su perseguidor Javert, el inspector de policía y trata de recordar con sumo esfuerzo donde ha visto antes al respetado señor Magdalena.

Tiempo después, confunden a un campesino que se había robado unas manzana con Jean Valjean y luego de una lucha con su conciencia, decide confesar la verdad por lo que es detenido.

Por aquellos días una humilde y sacrificada madre soltera llamada Cantina, deja a su querida hija Cosette al cuidado de los posaderos Thenardier que le pedían cada vez mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com