ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los amigos de Momo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Momo una niña flacucha y pequeña sin ni siquiera saber que edad tenía ni de donde provenía llegó a las ruinas del anfiteatro. La gente empezó a acercarse a ella para cuestionarla, pero al fin y al cabo acabaron haciéndole su hogar ahí en el anfiteatro.

Los amigos de Momo le construyeron en un pequeño agujero del anfiteatro un lugar acogedor en el cual Momo pudiera vivir.

De ahí en adelante Momo vivió muy bien; siempre tenía algo de comer mucho o poco pero siempre podía comer, recibía muchísimas visitas. Momo era algo así como un psicólogo para sus amigos o para cualquier persona que quisiera ser escuchada, y todo eso simplemente con el hecho de saber escuchar, ya que Momo lo entendiese o no ponía todo de su parte intentando escuchar.

Dos de los personajes más importantes: Gigi un joven que soñaba con algún día ser una gran estrella; y un reconocido contador de historias que, aunque nunca eran reales, a la gente les fascinaban. Y Beppo "el barrendero", un viejo cansado que como su apodo lo decía, era un gran barredor.

Los hombres grises son unos seres de aspecto muy extraño, vestidos con trajes grises, sombrero y un cigarrillo en sus bocas. La gente no se daba cuenta de su presencia, pero ellos están ahí, intentando conseguir su objetivo. Los hombres grises roban el tiempo de una forme muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el futuro. Decían también que el tiempo lo guardaban en un supuesto “Banco de Tiempo”. Pero luego la gente no se acordaba de su visita y luego creían que ahorraban tiempo por voluntad propia. Supuestamente el tiempo se ahorra dejando de hacer cosas que los hombres grises creen innecesarias como dedicar mucho tiempo a hacer feliz a los demás o simplemente a ser feliz. Cada vez la gente estaba más aburrida, tenían una vida cada vez más monótona hasta que se volvían como sus propios enemigos, los hombres grises, era una enfermedad mortal. Bueno, casi mortal, mas bien, de aburrimiento mortal. De esta forma la gente de la ciudad tenía cada vez menos tiempo también para sus hijos pero tampoco para ellos mismos. Querían ahorrar aún más, creándose un círculo vicioso.

Al ver esto los niños tratan de impedirlo por medio de una asamblea, pero la asamblea convocada por los niños no tiene ninguna repercusión en el “mundo” de los adultos ya que los hombres grises robaron el tiempo a los adultos para que no pudieran ni prestar atención a lo que decían los niños ni a lo que escribieron en sus pancartas.

Los hombres grises deciden intentar quitarse a Momo de en medio pero en ese momento aparece en el anfiteatro una tortuga mágica que era capaz de expresarse a través de frases que “escribía” en su caparazón, esta tortuga era la encargada de intentar evitar que los hombres grises se deshicieran de Momo.

Momo estaba en peligro por los hombres grises, todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com