ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MOMO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MOMO

Escuchar se puede definir como prestar atención a lo que se oye. La palabra proviene del latín ascultāre y hace referencia a aplicar el oído para oír algo. Es en lo que se destacaba Momo, el personaje principal de Michael Ende.

Momo, una niña que se podría decir que es “vagabunda” es una persona que escucha a la gente, y los ayuda, no diciéndole su opinión o tratándolos de hacer razonar, sino que al saber que Momo escucha, uno se escucha también así mismo y por ende tu mismo resuelves los problemas.

Gracias a que Momo escucha, se vuelve una persona querida en la comunidad que si bien era humilde, la ayudaban en lo que puedan, cosa que en la actualidad algunas veces aun se encuentran personas con esa voluntad y esa bondad de ayudar a los que menos tienen, aunque tampoco se tengas mucho.

La historia nos remonta a que muchas veces (si no es que la mayoría) el estilo de vida provoca que no sepamos escuchar, que todo se haga rápido, que las platicas sean rápidas y hasta vanas, y que no se detenga uno a escuchar, aunque no sea una persona, la naturales, nuestro entorno, para que así, mínimo conozcamos los sonidos de donde vivimos.

También esta el tema de la paciencia, es vital para saber escuchar, ya que no todos hablan con el mismo ritmo y menos se hacen entender con rapidez, como es con Beppo, que hablaba muy lento y que Mono y Gigi eran los únicos que lo entendían, porque el hablaba y vivía su vida a su propio ritmo y era feliz.

Gracias a saber escuchar se pueden lograr grandes cosas, como tener un buen amigo, y que no te puedan manejar a la conveniencia de los demás, como es el caso de los Hombres de Gris, que aprovechaban esa debilidad de la gente para hacer lo que quisieran y sacar provecho del tiempo ahorrado de la gente.

Los Hombres de Gris serian como lo empresarios de nuestro tiempo, las grandes tiendas que en septiembre ya adornan con día de brujas y en eso días también ya con navidad, todo se acelera y da la impresión de ir mas rápido, a toda hora hay movimiento y no hay un descanso para la sociedad, en ningún momento.

Esta también el tema de los niños, que ellos no sienten el tiempo de la misma forma, para ellos no pasa eso, y es algo que en realidad pasa, de niño un año es a veces eterno, pero a medida que creces, parece que todo se va acelerando, un año ya no es nada, y uno siempre tiene expectativa del año que viene, no del día, o de la semana máximo.

El escuchar hace que haya buena convivencia con las demás personas, no solo para saber que les pasa en la vida, sino para entender y comprenderlas, mechas veces, es lo único que la gente necesita, y con Momo era así y es por eso que se gano el afecto de la gente muy rápido.

En conclusión, la novela muestra, lo que las fases “no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com