ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los gatos de Ulthar, HP Lovecraft


Enviado por   •  19 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

Los gatos de Ulthar – Horror

Howard Phillips Lovecraft

Elegí esta obra ya que en muchas ocasiones he visto hablar sobre este autor en películas, series y post en redes sociales, pero principalmente porque desde hace mucho mi hermano me recomendó sus obras.

Esta historia habla sobre un lugar llamado Ulthar en donde, básicamente, se tenía prohibido matar a los gatos, pero todo esto nace a raíz de un suceso en particular. Se decía que en Ulthar había una pareja de ancianos que vivían en una cabaña, y quienes tenían un particular sentimiento hacia los gatos, cualquiera de ellos que se acercara a su cabaña ya no volvía a aparecer.

Un día, una caravana de peregrinos muy extraños pasó por Ulthar, entre ellos había un niño en particular llamado Menes, quien solamente tenía la compañía de su pequeño gato negro, debido a que no tenía padres, pero era muy feliz con su mascota. Durante la estadía de los peregrinos en Ulthar, una mañana Menes despertó y se dio cuenta de que su gato no estaba con él, por lo que todos asumieron que todo había sido obra de aquél par de ancianos. Menes resignado, solamente hizo una oración en un idioma muy desconocido, y durante el acto, todo se tornaba muy extraño en el cielo, se formaban figuras extrañas y el ambiente se volvía oscuro. Ese mismo día los peregrinos de fueron de Ulthar, y los habitantes se extrañaron al darse cuenta que no había ningún gato en todo el lugar, algunos pensaron que habían sido los ancianos, mientras que otros pensaron que habían sido los peregrinos en venganza, sin embargo, un niño contó haber visto a todos los gatos caminando de una manera extra en círculos, pero nadie le creyó. Al día siguiente, todos se sorprendieron al darse cuenta que los gatos habían aparecido, aunque tenían algo diferente, ninguno tocó su comida o bebió algo durante varios días. Después de una semana, se dieron cuenta que no había actividad en la cabaña de los ancianos, por lo que decidieron entrar a buscar, y se encontraron con los cuerpos sin vida de ellos, y completamente sin carne.

Desde entonces decidieron crear esta ley en donde, en Ulthar, se tiene prohibido asesinar a cualquier gato.

Esta historia me gustó mucho, me pareció muy entretenida y en cierto grado, de terror. Me gustó el final, porque la pareja de ancianos recibieron su merecido, tal vez no el apropiado, pero al causar mucho dolor a las personas que sí amaban a sus gatos, tenían que pagarlo de alguna manera. También me recordó a la obra de Edgar Allan Poe, el gato negro, ya que, particularmente en esta historia, pienso que todo lo sucedido es debido al gato negro de Menes, de igual forma encuentro parecido entre ellas, ya que en ambas, los gatos crean actitudes y sentimientos muy fuertes en las personas, que se desencadenan en cosas extrañas y tenebrosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com