ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los trabajadores de Maxigraf exigieron estabilidad laboral


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Jueves 11 de octubre del 2012Economía

Los trabajadores de Maxigraf exigieron estabilidad laboral

Linda Santana y Patricia Pino, trabajadoras de Maxigraf que fueron despedidas sin previo aviso, durante la protesta de ayer.

El anuncio de renuncia de Robert Andrade, representante legal de Maxigraf, empresa incautada por el Gobierno, causó que los trabajadores se amotinen en el interior para reclamar por su estabilidad laboral. A ellos se sumó otro grupo de exempleados despedidos desde la semana pasada.

Linda Santana, quien trabajó en el área de producción por diez años, indicó que los despidos se iniciaron hace dos meses, tanto en Guayaquil (av. Carlos Julio Arosemena) como en la planta de Durán.

Durante la tarde y parte de la noche, Andrade junto a Daniel Veintimilla, procurador de la empresa, y María Ortiz, gerenta financiera, se reunieron con el sindicato de trabajadores en busca de un acuerdo.

Según los empleados, Andrade recibió una llamada de Patricio Moncayo, vocero de la de Unidad de Gestión de Derecho Público del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, quien supuestamente le indicó que la empresa cerraría y que se les pidió que se organicen para resolver sus liquidaciones.

Maxigraf fue una de las empresas que garantizó el crédito por $ 800.000 que le entregó el banco Cofiec al empresario argentino Gastón Duzac.

Según la Superintendencia de Bancos, la incautada presentó pérdidas acumuladas en junio del 2010 por $ 1’651.787, cuando se inició la relación banco-incautada. Para finales de ese año, las pérdidas bajaron a $ 595.263 y el 2011 estaban en $ 614.587.

Anoche acudió el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley (PRE) y le preguntó a las autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales sobre la suerte de los trabajadores. Bucaram dijo que “Maxigraf es una muestra de cómo el Gobierno ha quebrado a todas las empresas que ha incautado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com