ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MADE TO STICK.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

MADE TO STICK

Made to stick habla principalmente sobre la investigación de porqué algunos mensajes, incluyendo los que no son verdad, tienen gran éxito en el mercado de las ideas.

Una idea pegajosa es una idea que se entiende, se recuerda y genera algún cambio.

Todo tipo de ideas tienen seis rasgos en común y si utilizas éstas a la hora de comunicarte harás que tus ideas se peguen en la mente de los demás. No son necesarios los seis rasgos forzosamente, pero entre más se tenga, mejor.

Las personas son capaces de recordar siete ideas independientes de información, es por eso que los números de teléfono contienen siete dígitos y es justo por eso que nuestras ideas tienen que ser simples.

• Que nuestras ideas sean simples, es el primer rasgo en el cual nos debemos enfocar para que nuestras ideas se penetren en la mente de los demás. Es importante priorizar, conocer y entender la idea principal de lo que se quiere mostrar a los demás.

• Inesperadas: las personas se acuerdan de eventos e ideas que son inesperadas. Las cosas inesperadas captan nuestra atención. Pasamos gran tiempo pensando, reflexionando y hablando de ellas con los demás.

• Concretas: Estudios han demostrado que la gente es mejor recordando conceptos concretos, fáciles. Por ejemplo, se recuerda más fácil la palabra “casa” que “reciprocidad”.

• Creíbles: Las ideas pueden ser creíbles desde afuera con ciertas autoridades o desde adentro, con estudios y experiencias vividas.

• Emocionantes: Cuando las leyendas o situaciones son exageradas, las personas son mas propensas a contarlas. Esto es de suma importancia para que una idea sobreviva y sea propagada. Un ejemplo muy típico son los encabezados de los periódicos.

• Historias: las historias causan gran impresión porque son simples y concretas y porque casi siempre contienen ciertos personajes con los que nos identificamos. Las historias hacen que ciertas situaciones sean inolvidables para los demás y para nosotros mismos.

Estos seis rasgos traducidos al ingles, forman con sus iniciales la palabra SUCCESS. Simple, Unexpected, Concrete, Credible, Emotional, y Stories. Es por eso que se dice que con estos rasgos podemos tener éxito para influir en la mente de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com