ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Made to stick” Los ejemplos son diez veces más útiles que los preceptos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

“Made to stick”

Los ejemplos son diez veces más útiles que los preceptos.

-Charles James Fox

En actualidad nuestras ideas no son fácil de hacer llegar a los demás o que sean recordadas, por lo que es importante enfocarte en hacerlas contagiosas y muy pegadizas como los mitos, leyendas que con el transcurso del tiempo se han ido conociendo.

Las ideas deben de sobrevivir por medio de un buen mensaje, yo creo que para dejar la idea se debe a la forma en que se tramite, es la base de hacer una idea contagiosa. Al recibir a diario tanta información diferente nosotros vamos decidiendo cuales merecen de nuestra atención o cuales van a ser desechadas. Para esto el libro de Made to stick hace referencia algunas opiniones importantes para dar una idea contagiosa, la formula contiene:

1. Simplicidad

2. Inesperado

3. Concreto

4. Credibilidad

5. Emocional

6. Historia

Tomando en cuenta estos puntos da como resultado una idea pegajosa. Al utilizar la simplicidad hacemos que nuestras ideas tenga el objetivo del centro de tu mensaje, que sea lo que define completamente de una forma simple. Por ejemplo cuando los profesores quieren dar algún mensaje a los alumnos se centran en lo más importante y eficaz dar un mensaje simple para que ellos lo comprendan evitando cualquier complejidad. Cualquiera de nosotros podemos inventar una frase breve y concisa; lo increíblemente difícil es crear una frase profunda y concisa.

“La simplicidad no es la meta. Es el producto de una buena idea y de expectativas modestas.”

-Paul Rand

Al hacer referencia a esta frase podemos ver claro que la simplicidad tiene un papel transcendental en cualquier idea exhibida. Esto puede dar el gran logro o éxito después del contexto. Simplificar también significa ser capaz de forzar el orden de prioridades, algo que a veces resulta muy difícil.

El siguiente paso parte de lo inesperado, sorpresivo de una idea, iniciar la atención de los espectadores y así generarnos ese interés buscado. Todos nosotros queremos tener nuevas ideas, información a nuestro alcance, es una necesidad de saber algo diferente, poco común a lo ya visto antes. Pero este principio no es fácil de lograr, la curiosidad cada vez exige más. La sociedad ha crecido en un círculo de noticias, robando nuestra atención en general, no importa el tema relacionado del mensaje. Los humanos nos adecuamos con rapidez a modelos constantes por lo que una estimulación sensorial uniforme nos hace desconectarnos.

“Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes.”

-Noel Clarasó

“La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son los elementos esenciales y características de la belleza.”

-Charles Baudelaire

Mientras nosotros esperamos los sucesos no pasaran, pero lo inesperado es lo que hace acontecer los mensajes, las ideas se transforme en importantes por eso coloque estas frases que hacen referencia de lo sorprendente que son las ideas.

Pasando al principio concreto, es dar a conocer de forma fácil con términos precisos, sin ningún rodeo o confusión para que los receptores pueden entender el mensaje y todos se conecten con el significado verdadero, su principal objetivo. Podemos hacer un ejemplo muy simple cuando algún profesional se refiere con su términos no todos podemos entender su considerada definición ya que la terminología es muy diferente para cada ámbito. La abstracción dificulta la comprensión y memorización de una idea, y también hace más complicado coordinar nuestras actividades con los demás, ya que éstos puede que la interpreten de formas muy diferentes. La concreción nos ayuda a evitar estos inconvenientes.

Las ideas concretas son más fáciles de recordar. Si nos ponemos a pensar en palabras aleatorias por ejemplo algunos experimentos sobre la memoria humana han demostrado que es más fácil recordar sustantivos concretos y fáciles de visualizarse como un carro o una manzana, que sustantivos abstractos como poder, aptitudes, habilidades.

“Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso.”

–Juan Zorrilla de San Martín

Algo que todos nosotros buscamos es la credibilidad ya que en la actualidad se han pasado por varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com