ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR CITAS TEXTUALES


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  2.372 Visitas

Página 1 de 2

En esta novela clásica de la literatura Mexicana, José Rubén Romero, nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado como el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente.

Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra cómo desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando él le fue negada la educación y hasta su libertad, el cómo su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátira mente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a sus detractores en sus propias contradicciones

Sus grandes aventuras, van desde robarse las limosnas de un santo, cuando el simplemente fue un cómplice pasa a ser asediado y odiado por su comunidad de Santa Clara del Cobre. Pasa por varios pueblos de Michoacán como Uruapan, ario.

Hay lugares en donde se desempeña como ayudante de boticario, haciendo del dueño, una buena pieza taurina, con su esposa, o en donde se vuelve defensor y redentor de jumentos, sin olvidar en donde se desempeña como ayudante del padre pureco, dándole ayuda en sus misas con el latín

Aparentemente un payaso por su forma de vestir amante de la buena borrachera y dentro de sus delirios se puede llegar a fundir con la tierra misma convirtiéndose en un árbol. Pito termina sus días cambiando hasta su personalidad como hilo lacre al lado de su novia la caneca. Tumbado y muerto como él lo siempre lo busco. Sin duda una historia trágica pero divertida con grandes pasajes que nos harán reflexionar y pensar en el actuar y en nuestras pasiones, deseos, amores y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com