ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  3.734 Visitas

Página 1 de 2

Martes con mi viejo profesor

`` Lo más importante de la vida es

Aprender a dar amor y a dejarlo entrar``

Morrie Schwartz

A lo largo de nuestra vida escolar todos hemos tenidos toda clase de profesores, a los que odiamos, a los indiferentes, muchos especiales, pero siempre hemos tenido a ese profesor único, que a parte de enseñarnos sus asignaturas correspondientes nos ha enseñado a vivir; con pequeños consejos , con el simple ejemplo que nos dan en cada clase, con la pasión que muestran por su profesión y por la vida misma, todos en algún momento nos encontramos con nuestro querido profesor, aquel a que admiramos enormemente y que nos hace pensar que si algún día llegáramos a ser la mitad de lo que ellos son, seriamos grandes, a ese profesor al que nunca olvidaremos.

A Mitch Albom le paso lo mismo con un profesor de la universidad, un profesor de sociología, Morrie Schwartz, a quien no volvió a ver desde que dejo la universidad. Como nos ha pasado a la mayoría de nosotros.

En el transcurso del libro vemos como la salud de Morrie va empeorando, dependía ya de una silla de ruedas y de su asistente para moverse y sobrellevar las necesidades primarias, sin embargo la sabiduría del profesor no se veía afectada si no todo lo contrario. .

Pero la vida le dio a Mitch una nueva oportunidad para tomar la última clase con su viejo profesor, que por circunstancias de la vida en este momento padece de una enfermedad terminal.

Los martes son los días elegidos por ambos para reunirse a dar clases de una asignatura denominada "la vida".

Se encuentra frente a un buen hombre llegando a su final, pero con enormes ganas de vivir plenamente hasta el ultimo segundo de vida, como su filosofía lo decía `` la muerte

no debe ser una vergüenza`` Morrie había decidido vivir o al menos intentarlo, con dignidad, valor, con humor y compostura. Se observa como Mitch va cambiando poco a

poco la forma de ver la vida y en la forma de dar afecto, se ve a un Mitch más sensible y más afectivo.

Al mismo tiempo nos enseña a ver la vida de otra forma, de otra manera, sin dejarnos llevar por las cosas malas de la cultura general; y por otro lado a crear nuestra propia cultura.

En definitiva nos encontramos ante una historia que nos muestra como de pronto nos encontramos con personas extraordinarias que nos enseñan grandes cosas, y que nos ayudan a replantearnos la forma en la que vemos la vida, y que sin duda alguna dejan huella en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com