ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAS ANDENES


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Mas andenes

Primero, en los andenes de la ciudad de Cali se desarrollan diversas actividades que no deberían estar allí. Todo esto por la falta de conciencia de nuestros gobernantes que termina por ser transmitida a nosotros, el pueblo, pues el empezar a disponer “espacios” dentro de la misma vía de los autos no es una idea que se apropie de nada mas que de las almas de los que transitamos por allí. Este es el caso de la ciclovía en algunos puntos de la ciudad, pues esta embebida en la misma cota de la carretera, arriesgando la vida de los ciclistas. Aparece como un remiendo de lo que pudo ser una ciudad con espacios mejor caracterizados.
Y no solo es esto pues, los andenes tienen problemas de niveles, alturas, rampas con mucha pendiente, escalones gigantes que terminan por excluir a todas las personas de la ciudad, al igual que no se adopta la conciencia de que las cosas “allá afuera” deben tener una forma de funcionar, como las puertas de algunas zonas que no deberían estar cerradas y abren hacia afuera, pudiendo afectar a los peatones o actores de las vías. La parte normativa en construcción debería de estar mejor vigilada pues aún en las calles se ven cosas fuera de la norma. Finalmente concluyo que como peatones o sencillamente como personas deberíamos tener conciencia de que la ciudad no funciona por esfuerzos individuales y que si se quiere cambiar algo hay que hacerlo como grupo como ciudad. Si no somos conscientes de lo que nos afectan no podremos denunciarlo.

Saskia Sassen

La reflexión inicial es sobre como debe ser pensada la ciudad para cambiar los problemas, a lo cual Saskia responde que se deben pensar en miniciudades, pues así se sirve a los usuarios para que no recorran grandes tramos buscando algo especifico, al igual que generar mas pasos peatonales prominentes que conecten puntos estratégicos de la ciudad, junto con el uso de la bicicleta pero del mismo modo, disponiendo el espacio que esta merece y no generando más congestión como sucede con las vías en la ciudad de Cali.

También el gobierno tiene un papel fundamental en hacer consciente a la población de a donde se quiere llegar, una vez este esa enseñanza, solo se replicara para que algo empiece a mejorar, pero el papel es fundamental, el papel de un gobierno.

Tal vez con el tiempo se empezará a aceptar que lo bueno es natural y se podrá pensar en edificios con sus propios cultivos, pero creo fundamental el ponerse en situación y en aceptar que hay problemas en ese “allá afuera” que nos compete a todos.  Este pensamiento al final saldrá de la zona rural de las ciudades que tendremos siempre que reforzar, lo rural y lo urbano.
Una vez mas se deja en claro que cuando todo se convierte en dinero o se ve solo con ese fin se destruye, sucede con la música, con la comida y en el caso de la tierra si no se piensa en el futuro campesinos y recursos naturales serán escasos no podremos comer apartamentos o cosas así. Se arruinaría todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com