ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEN AL LEON


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  4.688 Visitas

Página 1 de 3

Maten a León”

La obra comienza cuando el candidato Saldaña es encontrado muerto por unos pescadores en su red de pesca. Para ir al entierro los diputados Moderados deciden ir al entierro dejando al congreso en sesiones por lo que los diputados del partido Progresista encontraron una gran oportunidad para poder quietar de la constitución la parte de cuantas veces se podía reelegir un Presidente. Saldaña era el candidato del partido Moderado, con su muerte los del partido se ven en la necesidad de encontrar a un nuevo candidato y se deciden por Pepe Cussirat el cual se entontaba fuera del país por bastante tiempo. Los Moderados le informan que asido elegido como candidato, Pepe acepta y llega en avión manejado por el mismo. Y de inmediato es llamado por el Presidente Mariscal, para ofrecerle que se encargue de la fuerza aérea, la cual Pepe se encargaría de crear. Cussirat después de tener la charla con el Presidente y verlo en un evento en donde daba su discurso se dio cuenta de que era imposible para el ganar las elecciones por lo que decide abandonar la idea y decide algo más radical el golpe de estado, por lo que intenta matar al Mariscal, quien quiere reelegirse por quinta vez y proponer la creación de la presidencia vitalicia. Nos narra los intentos de asesinato y como fallan uno por uno, como los amigos y conocidos de Pepe se sacrifican. Ya en el último intento de Cussirat por matar al Presidente, el se convierte en un fugitivo y sale huyendo del país con la ayuda de Angélica y Perreira. Aunque Mariscal se entera en qué forma se va ir, él decide no ir por el y matarlo, ya que decide que el país tiene suficientes mártires. Después de un tiempo el profesor Pereira, que consigue lo que ningún miembro del partido Moderado consigue. No solo asesina a Belaunzarán, sino que lo logra al primer intento. Pereira queda inmortalizado como un mártir y la vida sigue en Arepa.

Con Jiménez se de la corrupción un ejemplo será cuando Angelica le da el dinero para que deje irse a Cussirat, aunque después de encontrarse con la señora Jiménez rápidamente le llama a Belaunzarán para contarle cuando y como se irá Pepe.

Encontramos gente que desea quedar bien siempre y jamás perder este es el caso de Don Carlos, el cual Belaunzarán y a su vez trata de estar bien con el partido Moderado.

Otra cosa que encontramos es que todo mundo de la clase media y alta sabia que el presidente Mariscal había mandado matar al candidato Saldaña para que su candidato Cardona ganara.

El presidente es apoyado por los campesinos, pescadores, cargadores, vendedores de frituras y pordioseros, porque el presidente los tenia contentos se podía decir que ellos era de la clase pobre y lo apoyaban por que le presidente les daba cosas mas no los enseñaba a ganarlas poyados mientras que el partido Moderado era poyado por los hacendados, comerciantes, artesanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com